La más premiada minivan Chrysler Town & Country recibe otro honor como la mejor evaluada en el segmento de minivan por J.D Power 2013 en el (IQS) Initial Quality StudySM.
El estudio IQS está basado en las respuestas de más de 83 mil dueños de vehículos 2013 año modelo a quienes se les realizó una encuesta sobre los problemas con sus vehículos después de 90 días de obtenerlo. El estudio pregunta a los clientes sobre el diseño del vehículo y defectos para identificar problemas.
“Chrysler Town & Country es el vehículo mejor evaluado en dos de los tres más recientes reportes de calidad” comentó Doug Betts, vicepresidente senior de calidad de Grupo Chrysler. “El equipo de la planta de ensamble de Windsor realmente pone en práctica la manufactura de clase mundial y reconoce que cada empleado tienen un papel muy importante en el mejoramiento de la calidad de nuestros vehículos”.
La planta de ensamble de Minivan en Windsor, Ontario, es una de las cuatro plantas de manufactura de Grupo Chrysler que lograron el nivel bronce tras una auditoria de manufactura de clase mundial, entendiendo que han demostrado el “know-how” y han sido competentes en eliminar los deshechos en el proceso de manufactura, a su vez mejorando la productividad y la calidad.
La marca Chrysler ha subido diez posiciones en el estudio de este año y el Chrysler 300 ha sido nombrado tercero por calidad inicial en el segmento de sedanes grandes.
Al liberar su renovado estudio, JD Power señaló que apenas dos terceras partes de los problemas reportados por los clientes a través de toda la industria estaban relacionados con el diseño del vehículo, no con componentes defectuosos o mal funcionamiento.
“No queremos que nuestros clientes se desilusionen por ningún inconveniente ya sea por algo que contravenga o por un aspecto de diseño que no sea del agrado del cliente”, explicó Betts.
“Calidad significa cosas diferentes para clientes distintos, diseñamos y construimos vehículos para atraer a diversos clientes. El Grupo Chrysler tiene definido seis diferentes tipos de calidad y tenemos equipos trabajando duro para hacer mejoras en todas las áreas”.