CNB pide usar materiales certificados

Ante el alza de la inseguridad han surgido negocios que no están regulados

CNB Blindaje automotriz

Compartir

Especialistas del Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) solicitan a los usuarios de blindaje pedir materiales certificados que protegen desde asaltos hasta atentados con armas de alto calibre.

Para la realización de cualquier tipo de blindaje automotriz, arquitectónico, corporal y táctico, los materiales que más se usan son: el acero balístico, el vidrio balístico, cerámicas y las fibras o textiles (como aramidas y polietilenos de ultra alto peso molecular). Estos deben cumplir con ciertos procesos, normas y regulaciones tanto nacionales como internacionales que garantizan su calidad y eficiencia.

En México, son 136 empresas registradas en la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP), en la Submodalidad “a” ( actividad relacionada directa e indirectamente con la instalación o comercialización de sistemas de blindaje con todo tipo de vehículos automotores.) y 293 registradas en la Submodalidad “b”, (actividad relacionada directa e indirectamente con la instalación o comercialización de equipos, dispositivos, aparatos, sistemas o procedimientos técnicos especializados, entre otros, chalecos blindados y demás prendas de vestir con protección balística circuitos cerrados de TV (CCTV), sistemas de posicionamiento global (GPS), controles de acceso y cercas electrificadas), de esta última Submodalidad son alrededor de 40 empresas de blindaje.

Cabe resaltar que ante el alza de delitos como la extorsión y el robo a transportista han surgido más negocios que no están regulados, sin permisos y que usan materiales de baja calidad.

“Es importante que los usuarios del blindaje se aseguren que las materias primas con las que se trabaja como las fibras, el polietileno, las aramidas, cuenten con certificados de calidad para certificar que realmente son materiales que tiene un alto desempeño balístico, eso te da cierta trazabilidad para que en caso de que no cumpla  se pueda detectar el origen del producto quién lo proveyó y pueda tener una mejora”, mencionó Brenda Martínez, delegada de la Comisión de Fabricantes y Comercializadores de Materiales Balísticos del CNB.

Las certificaciones, precisa Federico Forastieri, presidente de la Comisión de Fabricantes y Comercializadores de Materiales Balísticos se realizan, primordialmente, en Europa. “La proveeduría de materiales como los aceros viene de países nórdicos o escandinavos; también de otros países en Europa o de Asia, los fabricantes de lámina o placa de acero balístico son muy reconocidos; además trabajamos con laboratorios que certifican balísticamente y que están en Estados Unidos o en Alemania, es decir, todas las empresas blindadoras y asociadas al CNB tienen garantía de usar materiales y procesos de alta calidad”.

 TE PUEDE INTERESAR: CNB demuestra calidad y resistencia de materiales balísticos

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir