La Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares (CNT), llevó a cabo la entrega del Premio Nacional a la Calidad Automotriz 2016 en Guadalajara, Jalisco; con la presencia de más de 40 empresas del sector automotriz, así como las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA), la de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (Aridra).
Durante la entrega Rudi Esquivel, presidente de la CNT, explicó que esta entrega obedece a la confianza de los instaladores de refacciones, y con base en los resultados de 57 mil 345 encuestas realizadas a los talleres automotrices que utilizan e instalan los productos.
Confió en que esta presea busca consolidar la cultura del uso de partes de calidad en las reparaciones, y con ello, favorecer la calidad en el mercado de repuesto.
“Seguiremos trabajando a favor de las empresas que fabriquen autopartes e insumos de calidad, es nuestra tarea alentar las expectativas que ofrecerá el mercado en 2017. Corresponde a todos, fortalecer todos los eslabones de la cadena automotriz, lo cual implica trabajar en conjunto con los proveedores y asociaciones”, agregó.