Planea unir sus plantas del Estado de México e incorporar nuevos procesos en mangueras automotrices |
Tras una serie de reestructuraciones que está realizando en el país, Roulunds Codan, fabricante de bandas y mangueras para automóviles, planea ampliar su cobertura y unificar las dos plantas con las que cuenta en Tlalnepantla, Estado de México, con el propósito de incrementar la producción a más tardar en 2008.
“Gracias a nuevos proyectos, tenemos la posibilidad de llevar a cabo grandes inversiones, cuya intención es unir nuestras dos plantas, y hasta es posible que nos traslademos a otro estado de la República. La idea es invertir en procesos que actualmente no tenemos en estas instalaciones como son nuevos tipos de refuerzos de mangueras”, afirmó Ricardo Klappenbach, director comercial de la firma. |
El directivo aseguró que a pesar de los cambios constantes que ha tenido la empresa en los últimos años, al adquirir en 2001 a Tepeyac Autopartes, y pasar algunos periodos, ahora, mediante una lucha constante, ha mejorado sus productos, y hoy cuenta con la certificación QS 9000, y está en proceso de llevar a cabo la implementación TS 16949, norma global del sector automotor, la cual unifica los requerimientos de dirección y calidad del sistema productivo. Y de esa manera, obtener negocios con las grandes automotrices.
Estrategias de negocios
Ricardo Klappenbach, durante su participación en Expo Rujac 2006, comentó que actualmente la empresa está visualizando nuevas estrategias de negocios, entre ellas, ampliar sus líneas de productos, las cuales ahora suman 10, siendo las mangueras y bandas de las principales.
“El propósito es también llegar más a los refaccionarios e incrementar nuestra participación en el mercado de repuesto”, dijo.
Actualmente, 50 por ciento de las ventas de Roulunds Codan son de equipo original y el otro 50 por ciento al mercado de repuesto. En porcentajes similares, explicó, son para consumo doméstico y de exportación.