Cognex Corporation presentó el software de visión industrial VisionPro® 7.0 con la incorporación de Inspection Designer™, un nuevo concepto que simplifica el desarrollo y el mantenimiento de campo de las aplicaciones de inspección. VisionPro 7.0 también incluye 1DMax™, una herramienta de lectura de códigos de barras del más alto nivel para la lectura omnidireccional, así como nuevas mejoras de captura.
Inspection Designer, el primero de su clase en aplicaciones de inspección general, proporciona a los usuarios finales y a los integradores de sistemas de visión la funcionalidad de simplificar la especificación, el desarrollo y el mantenimiento de las aplicaciones de inspección.
Inspection Designer ofrece tres beneficios principales:
• Definición de defectos. Una nueva utilidad de clasificación de imágenes que permite a los integradores y usuarios finales clasificar fácilmente las imágenes de los productos y especificar los diferentes tipos de defectos dentro de cada imagen. La utilidad de clasificación de imágenes crea una biblioteca de imágenes clasificadas para el próximo paso del proceso.
• Verificación. La herramienta de verificación ayuda a los desarrolladores a confirmar rápidamente que el sistema de visión esté produciendo los resultados deseados mediante la comparación de las clasificaciones de los resultados de inspección con cientos, o incluso miles, de imágenes clasificadas y almacenadas.
• Mantenimiento de campo. La herramienta de verificación también permite al usuario final volver a probar en cualquier momento las herramientas de inspección contra la biblioteca de imágenes clasificadas para confirmar que los ajustes realizados en la planta no han afectado una aplicación de inspección en funcionamiento anteriormente. Asimismo, permite agregar nuevas imágenes a la biblioteca de piezas clasificadas.
VisionPro 7.0 también incluye varias características y nuevas mejoras, entre ellas:
• La incorporación del software 1DMax, para lectura omnidireccional y códigos difíciles de leer. 1DMax puede leer los códigos de barras que otros software no logran leer, incluyendo los códigos con efectos especulares, daños, ruido de fondo y/o rotación.
• Compatibilidad con la placa de captura de imágenes MVS-8602e CameraLink® en sistema operativo Microsoft® Windows® 7 de 64 bits para una rápida captura de grandes imágenes que requieren gran cantidad de memoria.