Continental AG cerró con un consorcio de bancos internacionales la sindicación de un paquete de crédito por más de 3,500 millones de euros para financiar a largo plazo la adquisición de Siemens VDO Automotive AG.
Con sede en Hannover, la proveedora automotriz anunció que a pesar de las dificultades actuales en los mercados financieros, la transacción fue muy bien recibida y estará claramente sobresuscrita.
Además, Alan Hippe, miembro del Comité Ejecutivo de Continental responsable de Finanzas, indicó que bajo el liderazgo de Citi y Goldman Sachs, un total de 39 bancos participarán en el financiamiento.
“Estamos muy satisfechos con el resultado. Al mismo tiempo consideramos que el cierre absolutamente sin problemas y rápido de un financiamiento de esta magnitud en una situación difícil de mercado es una clara muestra de confianza en la solidez y credibilidad de Continental”, sostuvo.
“Para la sindicación del crédito pudimos apoyarnos en nuestro círculo de banqueros, caracterizado por una gran continuidad, y al mismo tiempo sumar nuevos bancos, especialmente de nuestra región de alto crecimiento en Asia”, agregó.
Continental prevé liquidar próximamente parte del crédito por un aumento de capital limitado a un máximo de 10 por ciento de las acciones circulantes y la emisión de papel.