¿Cómo cuidar tu auto si está en desuso?

No importa si el vehículo no se encuentra rodando, es importante protegerlo para evitar cualquier daño

auto

Compartir

Aunque los autos nos trasladan todos los días, en algunas ocasiones deben permanecer estacionados por largos periodos. Esto suele pasar con vehículos de colección, flotillas en pausa, autos de uso vacacional o incluso motocicletas y embarcaciones que solo se utilizan en ciertas temporadas. No obstante, para evitar problemas mecánicos y de conservación, es fundamental seguir algunas recomendaciones.

Aquí te compartimos algunos tips para cuidar tu vehículo si es que no lo usarás por un largo período de tiempo. 

1. Cuidar la batería

Si el auto estará sin uso por semanas o meses, lo mejor es desconectar la batería para evitar que se descargue. Antes de volver a usarlo, es recomendable verificar su carga o conectarla a un cargador. Algunos vehículos modernos tienen sistemas que apagan automáticamente ciertas funciones para preservar la batería, por lo que conviene revisar si este es el caso.

2. Proteger la carrocería e interiores

La pintura, plásticos y vestiduras pueden deteriorarse con el tiempo, sobre todo si el auto está expuesto al sol o al polvo. Para evitarlo, lo ideal es cubrirlo con una funda específica para su modelo. Esto también previene la acumulación de suciedad y la entrada de animales o insectos.

3. Cuidar las llantas

Las llantas pueden deformarse si permanecen mucho tiempo sin movimiento. Lo ideal es colocar el vehículo sobre soportes para liberar la presión. Sin embargo, si esto no es posible, es recomendable verificar la presión de los neumáticos con frecuencia y mover el auto un poco cada semana para distribuir el peso de manera uniforme.

4. Proteger el sistema de combustible

Si la unidad permanece mucho tiempo sin uso, la gasolina o el diésel pueden degradarse. Para evitarlo, se recomienda usar un tratamiento estabilizador, como el Tratamiento Multiusos de Sea Foam, que mantiene el combustible en buen estado por hasta dos años. Después de agregarlo, es importante encender el motor para que el producto circule por todo el sistema. 

5. Proteger el motor

Para evitar la corrosión y la acumulación de humedad en las partes internas del motor, se recomienda aplicar un aerosol protector en el múltiple de admisión, las válvulas y la cámara de combustión.

Así que con estos consejos, cualquier vehículo que pase largos periodos sin uso se mantendrá en óptimas condiciones. Así, cuando llegue el momento de volver a encenderlo, estará listo para regresar a las carreteras sin complicaciones.

MÁS INFORMACIÓN:

Bridgestone alerta sobre los riesgos de adquirir llantas usadas

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir