Como evitar fraudes al comprar una usado

Compartir

Si esta por comprar un auto seminuevo, Carmudi extiende una serie de recomendaciones sobre lo que tienes que saber antes de adquirir un coche usado.

Es importante que si eres primerizo conozcas una serie de recomendaciones que no debes pasar por alto. Recuerda que una sana y bien llevada elección podría ahorrarte días en el taller o fallos inesperados en Periférico.

Uno de los primeros factores por los que nos dejamos llevar es el exterior, por ello es importante el estado de la carrocería. Un ejemplo de que el automóvil ha sido víctima de accidentes se refleja en la pintura mal trabajada. Lo que debes hacer es checar a contraluz que no existan cambios de tonalidad en distintas zonas del carro, espacios con la pintura cuarteada o terminación rugosa.

Examina también parabrisas y ventanas y asómate por debajo del coche para revisar que las líneas de la carrocería estén rectas y parejas. Finalmente cerciórate que no esté goteando ningún tipo de fluido, agua, anticongelante o aceite.

Este es uno de los pasos más significativos, por ejemplo, si al encenderlo expide humo de color blanco, no quiere decir que habemus papam, indica que hace falta cambio de sellos, empaques o hasta el reemplazo de los anillos del motor.  Si el humo es negro, está quemando mal la gasolina por falta de afinación, pero si es humo azul lo que libera, significa que probablemente el motor deba bajarse para rectificase.

Otros aspectos importantes que no debes pasar por alto es la revisión del motor, frenos, la caja de cambios, el radiador, el sistema de escape, los neumáticos, la suspensión y las luces del vehículo.

De cualquier manera, antes de pagar por él, te recomendamos visitar a un experto.

Es de vital importancia que cuando nos hacemos con un carro, estemos completamente seguros que proviene de manos honestas. Para corroborar que el auto sea legal, te sugerimos visitar la siguiente página www.repuve.gob.mx, donde con sólo ingresar el número de placas podrás identificar la autenticidad de tu vehículo.

Cuando consultamos con el vendedor sobre si el auto está en regla, generalmente su respuesta será un rotundo si. Sin embargo para estar complemente seguros y sin desconfiar de la honestidad de las personas, lo ideal es pedir una consulta en la página de finanzas  www.finanzas.df.gob.mx. Al igual que con el punto anterior, lo único que debes ingresar son las placas y descubrirás si el auto tiene algún tipo de incumplimiento.

Se debe desarrollar un contrato de compraventa que te ayudará a ti como cliente a resguardar tu inversión, asegurando que la persona con la que trataste también está comprometida para cerrar una venta exitosa.

Después de muchos trámites, finalmente tienes tu auto esperando en la cochera. Lo único que falta por hacer es el cambio de propietario, esto consiste en dar aviso a las autoridades sobre el cambio del titular del automóvil.

Debes presentarte en los Módulos de Licencias y Control Vehicular en el Distrito Federal y cumplir con la documentación del vehículo, identificación, la solicitud llena y el comprobante de pago de derechos. El tiempo de respuesta debe ser inmediato, una vez cubiertos los requisitos, deberás recibir el mismo día tu nueva tarjeta de circulación.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones puedes ahorrarte muchas molestias a corto y mediano plazo y sentirte satisfecho por una muy buena inversión. Ahora si ¡a disfrutar de tu auto nuevo!

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir