¿Cómo funciona la atención del conductor?

Compartir

Usando una combinación de control por gestos, voz y control remoto, los conductores podrían consultar actualizaciones sobre el tráfico y el clima, citas y horarios del día, e incluso detalles de ruta, como la ubicación de una gasolinera. Si el conductor atendiera estas  prioridades diarias antes de entrar en el vehículo, es posible que se concentrara más al conducir.

Ese es el objetivo del Vehículo para Investigar la Atención del Conductor (DAR-V, por sus siglas en inglés) que Toyota presentó en el Auto Show de Los Ángeles.

“En Toyota, el objetivo no es solamente proteger a la gente en caso de un accidente, sino  también prevenirlo”, dijo Chuck Gulash, director del Centro de Colaboración en Investigación sobre Seguridad de Toyota.  “Aunque la industria del automóvil jamás eliminará todas las posibles distracciones al conducir, podemos desarrollar nuevas formas de mantener la atención y consciencia del conductor donde deben estar: en el camino que está frente a él”.

El DAR-V se desarrolló en colaboración con el equipo de Investigación de Microsoft para ayudar a reducir las distracciones del conductor antes de que se inserte la llave en el interruptor de encendido. Usando tecnologías de Microsoft como Kinect (sistemas interactivos integrados al diseño del vehículo que muestran información importante y altamente personalizada en la ventanilla lateral) cuando el conductor se acerca al auto.

“Necesitamos empezar a pensar en el auto y el conductor como un  equipo, que comparte la meta de salvar vidas”, dijo Gulash. “Los mejores compañeros de equipo aprenden el uno del otro. Observan, escuchan y recuerdan. Se adaptan. Se comunican. Y ayudan cuando es necesario. Al hacerlo, con el tiempo cimentan la confianza. Juntos, los compañeros de equipo desarrollan una sensibilidad común respecto a su ambiente de manejo”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir