Comprar un auto usado es una decisión importante y hay varios aspectos clave que se deben revisar para asegurarse de tomar una decisión de tal magnitud y evitar posibles problemas futuros. A continuación, revisaremos algunos de los tópicos más importantes para tener en cuenta:
El historial del vehículo: Es importante solicitar al anterior dueño el historial de servicios de mantenimiento del vehículo, revisando que todos estén con el sello de una empresa autorizada. Y de ser posible obtener el número de placas para revisar con las autoridades competentes que el vehículo tiene un registro limpio de multas o accidentes.
Condición general del vehículo: Es muy importante realizar una inspección visual detallada tanto del exterior como del interior del automóvil, buscando signos de daños, corrosión, óxido, abolladuras o cualquier reparación de pintura sospechosa.
Sería muy bueno que pidiera la asesoría de algún experto de confianza para tener su punto de vista con relación a los puntos a continuación:
Motor y rendimiento: Después de una revisión general del motor, se debe probar el motor arrancándolo y escuchando cualquier ruido inusual como golpeteos, ruidos de la transmisión o problemas al acelerar y desacelerar. Asegúrese de que el motor funcione sin problemas y que no haya humo extraño saliendo del escape. Esto significaría que hay un problema que puede agravarse.
Transmisión: Pruebe las diferentes velocidades de la transmisión, asegurándose que se pueden realizar los cambios de forma suave y sin brusquedades. Las transmisiones automáticas no deben presentar cambios repentinos o ruidos excesivos.
Suspensión y dirección: Pida hacer una prueba de manejo para revisar y sentir la suspensión, conduciendo por superficies irregulares. Además, esta prueba le ayudará a evaluar el comportamiento del vehículo en diferentes condiciones Esté pendiente a cualquier ruido proveniente de las llantas o de los amortiguadores. Verifique que la dirección no tenga holguras y que el volante no tiemble.
Frenos: Revise que los frenos respondan correctamente y de manera uniforme. Pruebe tanto el freno de mano como el pedal de freno para confirmar que no haya problemas de frenado.
Neumáticos: Revise el estado de las llantas, así como la presión; confirme la profundidad del dibujo y cualquier signo de desgaste irregular.
Sistema eléctrico: Verifique todas las luces (interiores y exteriores), los limpiaparabrisas, el aire acondicionado, la calefacción y otros sistemas eléctricos que funcionen correctamente.
Documentación: Asegúrese de que todos los documentos del vehículo estén en regla, incluyendo el título de propiedad, el registro del vehículo y cualquier otro documento necesario para la transferencia legal de propiedad.
Es por todas estas razones que si usted es quien está ofreciendo su vehículo, debe tener muy en cuenta la calidad de los productos que utiliza en los servicios de mantenimiento, como los son los lubricantes Chevron Havoline, que tienen una historia de más de 100 años de innovación y éxitos, punta de lanza en tecnología de productos. Además de que los expertos de Chevron trabajan de la mano con los Fabricantes de Equipo Original (OEM por sus siglas en inglés) para cumplir sus requerimientos en cuanto a rendimiento y ahorro de combustible.
Acérquese a los expertos de Chevron y conozca cómo puede extender la vida útil de su automóvil, elevando su valor de reventa.
Para conocer más: https://latinamerica.chevronlubricants.com/es_mx/home/products/by_brand/havoline.html?src-%20tab=productos