KIA Motors en Seúl, capital de Corea del Sur, dio a conocer los detalles de la nueva generación de su SUV Sorento, misma con la que buscan, según KIA, establecer nuevos estándares en el segmento de espacio, practicidad, eficiencia y calidad; y como tal aquí tenemos los detalles para que los cheques.
Su nueva plataforma
La armadora tiene una nueva plataforma ya lista para la producción de esta nueva generación, y es que éste será el primer vehículo en ser montado en ésta.
Tiene “una estructura compacta del compartimento del motor, voladizos más cortos y una distancia entre ejes más larga; la plataforma permite el nuevo diseño elegante y la postura en carretera del vehículo, así como su conducción cómoda y rasgos de manejo más satisfactorios”, afirma la marca.
Asimismo, la firma aumentó las dimensiones de los interiores para competir de mejor forma en el segmento de las SUV medianas.
Su motor
Esta nueva gama contará con la tecnología smartstream de propulsión híbrida turbo. El nuevo tren motriz constará de un T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentada) de 1.6 litros, un motor eléctrico de 44.2 kW y una batería de polímero de iones de litio de 1.49 kWh.
Así, este sistema generará 227 caballos de fuerza y 350 Nm de par, por lo que sus emisiones contaminantes serán bajas.
Sin embargo, saldrá una variante en América del Norte que contará con máquina T-GDi de 2.5 litros, que ofrece 277 caballos de fuerza y 421 Nm de torque, combinado con una tecnología de inyección directa e inyección multipunto.
Seguridad
Para salvaguardar las vidas de los pasajeros, contará con el primer sistema de frenos multicolisión de KIA, que permite mitigar la gravedad de las colisiones secundarias.
Éste se aplica automáticamente los frenos del vehículo al ser desplegadas las bolsas de aire, que serán hasta ocho dependiendo del país y la versión.
¿Cuándo podremos verlo?
Será “presentada en sociedad” el próximo 3 de marzo en el Salón de Ginebra, y su producción comenzará a finales de este mismo año. ¿Lo veremos en 2021 en México? Todavía no lo sabemos.