Consejos para vender más

Compartir

Una de las respuestas más frecuentes a cómo aumentar las ventas es “Haciendo publicidad”. Por ello, cuando alguien busca esto generalmente piensa en anunciarse. Sin embargo, existen algunos métodos sencillos que le pueden dar resultado de inmediato si quiere vender más y mejor. Conozcamos algunos de ellos.

Pida que lo recomienden

Así de sencillo. Si un cliente está satisfecho con el servicio que usted le da, pídale que le recomiende con sus familiares y amigos. No sé por qué razón, tal vez es pena o un orgullo mal entendido, pero muchas personas no solicitan ser referidas por sus clientes.

Haga la prueba. La siguiente vez que un cliente lo felicite, pídale de favor que si le puede ayudar recomendándolo o dándole números telefónicos de alguien que pueda necesitar sus servicios. Se sorprenderá de cómo puede atraer clientes nuevos poniendo a trabajar para usted a los actuales.

Entienda y atienda las reclamaciones

Puede parecer absurdo que escuchar a un cliente molesto pueda ser una táctica de ventas pero así es. Supongamos que un cliente le reclama por algo que efectivamente usted dejó mal. Si lo atiende y le repara el desperfecto, puede argumentar que falló porque todos pueden equivocarse, pero que está dispuesto a corregir sus errores y así lo entenderá.

Por el lado contrario, suponga que el cliente protesta por algo que usted no provocó. Si tiene la habilidad y los argumentos para demostrarle que el problema es su auto y no usted, se abrirá la oportunidad de darle un nuevo y diferente servicio y por lo tanto cobrar por él.

Antes de discutir con el cliente escúchelo y entiéndalo. Muchas veces él llegará molesto con el auto, con la situación o consigo mismo y busca ser escuchado. Pero llega ocurrir que el mecánico, al percibirlo molesto reacciona con enojo y pierde la oportunidad de una nueva venta.

Ofrezca servicios adicionales

Si un cliente le solicita una afinación, ofrézcale, por ejemplo, el servicio a los frenos o una lavada a las vestiduras, para así incrementar la venta. Hágale ver que de todas formas su auto pasará varias horas en el taller y que puede aprovechar para no regresar a las pocas semanas. Considerando que nadie desea estar sin vehículo, esto puede ser un motivo suficiente para que decida hacer de una vez varias reparaciones

Haga que sepan todo lo que les puede ofrecer

Asegúrese de que quienes le compran conozcan todos los trabajos que puede hacerles. Elabore una carta con un listado enumerando inclusive reparaciones que considere insignificantes, como el remplazo de limpiaparabrisas. Este punto va de la mano con el anterior, pues muchas personas van a diferentes negocios a solicitar servicios que podrían ser hechos en uno solo, es decir, por usted.

No desprecie los trabajos pequeños

Sobre todo con los clientes nuevos, no deje de lado las reparaciones de poca retribución. Algunas personas, incluidas compañías, suelen mandar un auto para un trabajo menor, de tal manera que puedan evaluar la calidad del servicio y de las reparaciones. Si es el caso, puede perderse un trabajo grande por no querer hacer uno “poco importante”. Por otra parte, las labores pequeñas, sumadas, suelen tener buen margen de utilidad. Es algo así como la rosa y la espina, no es posible realizar siempre actividades bien remuneradas sin tener que hacer, a veces, reparaciones pequeñas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir