Con la finalidad de optimizar su capacidad logística, Volkswagen de México construirá un nuevo patio central que le permitirá eficientar el manejo y la distribución anual de aproximadamente 150 mil automóviles destinados al mercado nacional. La obra y la inversión estarán a cargo de la empresa Alhemos de Puebla, que destinará 300 millones de pesos.
El nuevo patio central funcionará bajo un esquema de renta a largo plazo y tendrá una capacidad de 12 mil cajones de estacionamiento, habilitados en un terreno de 270 mil metros cuadrados.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta obra que finalizará en agosto de 2012, el Sr. Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México destacó: ”El proyecto que anunciamos el día de hoy forma parte de la infraestructura necesaria para apoyar nuestro crecimiento esperado de producción y ventas.”
Igualmente agradeció el apoyo del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para que esta obra se pudiera realizar en un terreno anexo a la planta y aseguró que; “con este anuncio, Volkswagen ratifica nuevamente su compromiso con Puebla y con México.”