Continental México, a través de su división ContiTech, inauguró oficialmente su nueva planta de producción de sistemas hidráulicos en el estado de Aguascalientes. El espacio esta dedicado a la producción de mangueras hidráulicas de alto rendimiento destinadas a los sectores de construcción, agricultura, minería y energía.
El evento contó con la presencia de la Gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, junto con Philip Nelles, Director General de ContiTech; Matthias Reinsberg, Director Financiero; y otros líderes de la compañía. La inauguración subrayó la importancia de esta nueva instalación para el desarrollo económico y la generación de empleo en la región.
La planta tiene una superficie de 83,600 metros cuadrados y está equipada con la más alta tecnología. En este sentido, sus soluciones se diseñarán y fabricarán localmente, con herramientas avanzadas que garantizan eficiencia y calidad. Además reducirán los tiempos de entrega y la dependencia logística.
Estamos invirtiendo en tecnología, en personas y en oportunidades de creación de valor conjunto con nuestros socios”, comentó Andreas Gerstenberger, CEO de ContiTech USA.

ContiTech, líder en soluciones para la industria
De acuerdo a Continental, la nueva planta trabajará en coordinación con la instalación de ContiTech en Norfolk, Nebraska, lo que permitirá una red productiva más ágil y flexible. Ambas sedes optimizarán el volumen, la tecnología y los tiempos de entrega para responder con rapidez a las necesidades del mercado.
Por su parte, Tomas Kostenec, Líder de Operaciones de ContiTech Industrial Solutions Americas, destacó que esta planta refleja la dedicación de la compañía a la excelencia y la mejora continua, gracias a su diseño automatizado y la capacitación del personal.
Este proyecto fue construido por un grupo excepcional de personas comprometidas con ofrecer productos de clase mundial hechos en nuestra región”, destacó Eduardo Barros, Líder de la nueva instalación.
LEE TAMBIÉN:
Continental: ContiTech inicia producción en Aguascalientes, México

