El Grupo Continental, mediante su división ContiTech, inició oficialmente la producción en su nueva planta de fabricación de sistemas hidráulicos en Aguascalientes, México. Gracias a una inversión de 90 millones de dólares, la compañía fortalecerá su cadena de suministro local, aumentará la capacidad de producción regional y acercará soluciones innovadoras de potencia hidráulica a los clientes de la región.
Planta de Aguascalientes
Las instalaciones de Continental en Aguascalientes para la división de ContiTech cuenta con 85 mil metros cuadrados en los que fabricará mangueras hidráulicas de alto rendimiento para aplicaciones industriales y móviles, incluyendo los sectores de la construcción, agricultura, minería y energía.
“El inicio de la producción en ContiTech Aguascalientes marca un hito clave en el camino de ContiTech hacia ser un socio más ágil y regionalizado para nuestros clientes”, declaró Philip Nelles, miembro del Comité Ejecutivo de Continental y CEO del Grupo ContiTech. “En
ContiTech, contamos con 150 años de experiencia en materiales. Aunque nuestro portafolio es amplio y diverso, todas nuestras soluciones comparten una misma fortaleza: materiales de alto rendimiento, críticos para la operación, innovadores y diseñados para durar. Ya sea que
conecten, transporten o protejan, nuestros productos juegan un papel esencial en diversas industrias y aplicaciones”.
La producción de ContiTech está en línea con el enfoque global de Continental de producir “en la región, para la región”, con la cual se busca abastecer a los mercados regionales con productos diseñados y fabricados localmente para satisfacer las demandas específicas de los clientes locales.
Nelles, agregó que “la innovación ha estado en nuestro ADN desde el principio, y esta nueva planta demuestra nuestro compromiso continuo con ofrecer soluciones más inteligentes, rápidas y resilientes. Al expandir nuestra presencia de manufactura en las Américas, no solo fortalecemos la resiliencia de nuestras cadenas de suministro y reducimos los tiempos de entrega, sino que también reforzamos nuestro papel como un socio confiable y receptivo para nuestros clientes en toda la región”.
LEE TAMBIÉN:
MINI celebra 66 años de historia marcada por estilo e individualidad