En la prueba de llantas de invierno realizada por la revista especializada Auto Motor und Sport, la llanta ContiWinterContact TS 850 obtuvo el primer lugar. Al ganar 277 de un máximo de 300 puntos, logró la máxima calificación.
En esta última prueba (edición 20/2013), dejó al margen a siete modelos de llantas para invierno de tamaño 225/50 R 17. Los expertos probaron un total de 15 propiedades de conducción y manejo en diferentes de llantas en carreteras con nieve, mojadas y secas. La resistencia de rodado y el ruido de paso contaron también en la puntuación final.
La llanta ContiWinterContact TS 850 estuvo entre las mejores en términos de tracción durante las pruebas de frenado en carreteras cubiertas de nieve y caminos mojados. También obtuvo una calificación sobresaliente por su manejo y estabilidad lateral en carreteras mojadas, y durante el planeo en agua. Sus características de manejo equilibrado también fueron objeto de una mención especial. Logró 99 de 100 puntos por su rendimiento sobre caminos mojados y 95 de 100 puntos por su desempeño en nieve. La llanta, lanzada en 2012, alcanzó la puntuación más alta con una clara ventaja sobre sus rivales.