Continental, proveedor internacional automotriz con sede en Hanover, y el Grupo BMW con sede en Munich, unen sus capacidades de desarrollo para definir los requisitos a largo plazo para la introducción de la serie de conducción altamente automatizada para las carreteras europeas. En enero de 2013, las dos compañías han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente un sistema electrónico de copiloto para este fin. El objetivo general de la asociación de investigación es pavimentar el camino a las funciones de conducción altamente automatizadas más allá del año 2020.
“La conducción automatizada es un elemento clave en la movilidad del futuro. Se mejorará significativamente la seguridad, la comodidad y la eficiencia en las carreteras “, dijo Elmar Degenhart, presidente del Consejo Ejecutivo de Continental. “En colaboración con el Grupo BMW, trabajaremos en un concepto técnico general altamente automatizado que permite manejar en autopistas de una forma segura, atractiva y accesible para los clientes finales. Estamos enriqueciendo el proyecto con nuestra experiencia en el áreas de sistemas de seguridad de los vehículos, información para el conductor y tecnología del sistema de propulsión “, añadió.
“El proyecto de investigación conjunto con el Grupo BMW responde a la necesidad enorme para el tipo de investigación y desarrollo (I + D) necesarios para hacer realidad la visión de la conducción automatizada. Después de todo, la conducción no puede ser automatizada de la noche a la mañana. Es, más bien, un proceso gradual, que se extiende a lo largo de un período de más de diez años “, continuó Degenhart.
El proyecto de cooperación entre el Grupo BMW y Continental se prolongará hasta finales de 2014. Varios vehículos de prueba, prototipos equipados para la conducción automática, se construirán en el transcurso de estos dos años. Posteriormente, los prototipos de investigación se pondrán a disposición para un equipo entrenado de participantes seleccionados para la prueba. Se empleará tecnología cercana a la de producción y la prueba consistirá en analizar las funciones de conducción altamente automatizadas no sólo en las autopistas alemanas, sino en autopistas de otros países europeos también. Las pruebas abarcarán todos los desafíos que las autopistas plantean, como intercambio de carriles, casetas y obras de reparación de caminos.
Continental aporta su experiencia sistemas extensivos al proyecto
Como socio de investigación, Continental hará contribuciones importantes en varias áreas del proyecto. Por ejemplo, la empresa proporcionará los sistemas de conducción del sensor de el entorno necesarios para operar los vehículos de prueba. El objetivo aquí es crear un modelo de alto rendimiento del entorno del vehículo. Esto implica el uso tanto de radar de largo alcance y sistemas de cámaras que ya están en producción en serie en Continental.
Para asegurar sin incidentes el uso de la flota de prueba en todo momento, Continental desarrollará una arquitectura de seguridad que permite un funcionamiento estable de los vehículos de prueba, incluso si ocurren disfunciones. Además de ayudar a la construcción de los vehículos de prueba, la empresa jugará un papel clave en la definición de la arquitectura funcional y eléctrica / electrónica (arquitectura E / E). Continental estará involucrado en el desarrollo de las funciones y en la realización de la investigación de backend necesaria, bajo la dirección de Grupo BMW.
Conducción automatizada: Continental cuenta con muchos años de experiencia en investigación
Hoy en día, más de mil 300 especialistas de Continental ya están trabajando en los fundamentos de la conducción automática. Se refieren específicamente a los sistemas de asistencia al conductor, tales como el control de crucero adaptativo y asistencia de frenado de emergencia. Estos hacen uso de tecnología sofisticada, como cámaras y sistemas de infrarrojos y de radar para registrar el entorno del vehículo en situaciones de conducción diferentes, alertando así, ayudar y aliviar al conductor. En 2013, Continental invertirá más de 100 millones de euros en I + D.