Ford Motor Company anunció a Mazda Motor Corporation que transferirá parte de sus acciones a diversos socios de negocio de la firma japonesa.
Actualmente las actuales acciones de Ford en Mazda son del 11 por ciento. Después de completar esta transferencia, Ford continuará siendo uno de los principales accionistas con 3.5 por ciento. En beneficio de los intereses de los accionistas de Mazda y otros accionistas, el restante 7.5 por ciento será transferido a los socios de negocio de Mazda a través del mercado de valores de Tokio sin subasta (a precio de mercado).
Mazda y Ford han acordado continuar su alianza estratégica y este cambio de acciones no afectará la dirección de negocios de Mazda o las proyecciones financieras.
Ford continuará siendo uno de los principales accionistas de Mazda con un 3.5 por ciento de acciones, y ambas compañías continuarán colaborando en áreas de mutuo beneficio y asociaciones claves, proyectos conjuntos e intercambio de información tecnológica, comentó el presidente del Consejo y CEO de Mazda, Takashi Yamanouchi.