Continúa la Gira Mundial de BMW i “Born Electric”

Compartir

Ejecutivos de BMW i y expertos en movilidad se reunieron para dar inicio a la nueva fecha de la Gira Mundial del BMW i “Born Electric”, evento que tendrá lugar en Manhattan hasta el 18 de noviembre y donde se explorarán temas de movilidad futura.

Mitchell L. Moss, director del Centro Rudin para Políticas y Gestión del Transporte de la Universidad de Nueva York (NYU), presentó los resultados del nuevo estudio NYU-BMW i, cuyos hallazgos indican que en los años y décadas futuros, los cambios en la composición demográfica de las ciudades alterarán profundamente el modo en el que la gente se desplaza. Asimismo, BMW i reveló por primera vez en América del Norte el BMW i8 Concept Roadster y el BMW i3.

La Gira Mundial de BMW i “Born Electric” ofrece al público la oportunidad de explorar el futuro de la movilidad a través de nuevos vehículos visionarios, “displays” interactivos y demostraciones de las tecnologías, que ayudarán a conformar el modo en el que nos moveremos por nuestras ciudades en el futuro.

El estudio NYU-BMW i pronostica un futuro en el que las ciudades en crecimiento estarán habitadas por poblaciones, que de manera creciente serán usuarios de una nueva generación de vehículos cada vez más pequeños, eficientes y sustentables para transportarse; considerando que estos ciudadanos tendrán una menor probabilidad de ser dueños de automóviles.

Los factores demográficos, como el boom generalizado de la población urbana, el incremento en el número de hogares compuestos por una sola persona y poblaciones que envejecen rápidamente. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York se espera que la población de 65 años de edad en adelante crezca más del 36 por ciento para el año 2030; lo que conducirá a cambios importantes en la movilidad urbana. Estas variaciones podrán incluir un mayor énfasis en la creación de comunidades urbanas “caminables” y una reducción general en el número de propietarios de autos a medida que aumenta la popularidad de alternativas. La próxima generación de autos más pequeños y sustentables – diseñados específicamente para operar en ciudades densamente pobladas – está destinada a ser una parte clave de la solución, junto con sistemas mejorados de autobuses, ferris y otros medios de transporte. Las mejoras en la tecnología transformarán el papel que desempeñan estos vehículos en la movilidad urbana, con una tendencia hacia la creación de redes de vehículos interdependientes y altamente conectados.

El estudio de NYU-BMW i también reporta que la demanda de estacionamiento se va a intensificar en las grandes ciudades, por lo que se necesitará invertir en una infraestructura de sistemas de información y comunicación, en lugar de mejorar calles y carreteras; así como en sistemas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y en infraestructura para la carga eléctrica de vehículos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir