Continúa lento crecimiento en industria automotriz

Compartir

Con una venta en el mercado interno de 60 mil 990 vehículos, los niveles de comercialización siguen al alza, aunque no a los niveles deseados, expresó el director de relaciones institucionales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores  (AMDA), Guillermo Rosales.

“A pesar de que estamos presentando un incremento de casi 10 por ciento, pues no modifica nada la tendencia que hemos denominado de lento crecimiento “, comentó.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la AMDA dieron a conocer las cifras de producción, exportación y venta al público de vehículos, registradas durante febrero.

La producción en febrero de 2010 fue de 193  mil 527 unidades, 15.7 por ciento más que el mismo mes del año anterior. Las ventas acumuladas entre enero y febrero (392 mil 837) fueron 18.2 por ciento superior a lo acumulado en 2010, que fue de 332 mil 350 vehículos.

“Febrero, es el mes más alto en la historia y seguimos haciendo marcas con la producción?, aseguró Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

En materia de exportación, durante el mes pasado fueron contabilizadas 155 mil 808 unidades, de las cuales el 69.2 por ciento fueron destinadas a Estados Unidos. El total representa un incremento del 1.7 por ciento respecto de febrero del año 2010.

Sin embargo aunque los índices de comercialización de vehículos en el mercado exterior y la producción están presentando un incremento, para Eduardo Solís es importante enfocarse en mejorar los niveles de ventas dentro de México, aunque estos han venido presentando un crecimiento en los últimos meses.

En cuanto a la venta al público en el país, la cifra alcanzó las 66 mil 990 unidades comercilizadas, 12.6 por ciento más que en febrero de 2009.

Deducción de impuestos para renovación de flota vehicular

Durante la conferencia de prensa realizada por la AMDA y AMIA, el  diputado federal, presidente de la Comisión Especial de la Industria Automotriz, Melchor Sánchez, anunció una propuesta para deducir del ISR lo invertido en la renovación
de una flota vehicular.

Dicha propuesta contempla que las unidades con precio de hasta $450 mil pesos sean deducibles de dicho impuesto, lo que podría favorecer a empresas que cuentan con una flota vehicular para su renovación o ampliación.

De acuerdo con el funcionario esta proposición ya fue enviada a la Comisión de Hacienda para su evaluación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir