Nissan reportó sus ventas del mes de octubre en México, con un total de 20 mil 234 vehículos Nissan e Infiniti vendidos, para alcanzar una participación de mercado entre ambas marcas de 24.3 por ciento; resultados que le confieren 41 meses consecutivos de liderazgo en el mercado.
Año contra año, las ventas del mes solo para Nissan se incrementaron 1.3 por ciento, al totalizar 20 mil 136 unidades (262 unidades más respecto a octubre del año pasado) y alcanzar una participación de mercado de 24.2 por ciento; es decir, cuatro mil 284 unidades arriba de su competidor más cercano.
Los modelos de producción nacional se mantienen como los más vendidos para la marca en el mercado mexicano, cuyas ventas fueron: Nissan Versa (cuatro mil 577 unidades); el vehículo comercial Nissan NP300 (cuatro mil 362 unidades); Nissan Tsuru (tres mil unidades); Nissan March (dos mil186 unidades); Nissan Sentra (mil 336 unidades); y Nissan Tiida sedan (936 unidades). Modelos cuyas ventas en conjunto totalizaron 16 mil 397 unidades.
“Nuestra estrategia se basa en un portafolio de productos sólido, una red de distribución amplia y experimentada, y el lanzamiento de nuevos modelos que vengan a romper los paradigmas del mercado. Eso fue lo que ofrecimos con Nissan Altima y Nissan Sentra 2013, dos vehículos innovadores, con gran diseño y alto equipamiento tecnológico, que están teniendo una gran aceptación por parte de nuestros consumidores. Además, estamos por presentar al mercado la completamente nueva Nissan Pathfinder 2013, una croosover de lujo, que será deleite de las familias mexicanas. Renovamos nuestros productos y también nuestros ánimos”, dijo José Luis Valls, presidente y director General de Nissan Mexicana.
En octubre, Nissan colocó cuatro modelos en la lista de los 10 autos más vendidos del mes, los cuales incluyen a Versa, a la NP300, a Tsuru y March, cuyas ventas en conjunto fueron de 14 mil 125 unidades, que representaron 40.9 por ciento del total de ventas de esta clasificación mensual.