Rubén Pardo, piloto del equipo Motorcraft / DuPont, se quedó en la posición 27 a causa de problemas con los frenos de su Ford Fusion, en la carrera de este domingo en San Luis Potosíal. Irwin Vences del Multipack / Motorcraft también mostródificultades a causa de la bomba de gasolina en la tercera fecha de la Nascar Corona Series.
La carrera estuvo invadida de banderas amarillas y golpes entre varias unidades. Pardo peleó la primera posición hasta que presentó una pérdida de potencia a la altura de la vuelta 80. Posteriormente, Alberto Lozano, ingeniero del equipo informó que los frenos se estaban amarrando cada que Rubén avanzaba y estos terminaron por quemarse, por lo cual Pardo ya no pudo salir.
Por su parte, Irwin Vences largó en la posición 13 desde el principio de la carrera. Con una serena persistencia se fue haciendo de posiciones hasta alcanzar la quinta, desafortunadamente una falla en la bomba de la gasolina lo hizo ingresar tres veces a pits para tratarle de corregir el desperfecto. Esto hizo que siguiera unas cuantas vueltas, hasta que los oficiales de pista le mostraron la bandera negra que le hizo entrar a pits y ya no salir.
Pardo está en el lugar 27 del campeonato, mientras Irwin en el 15 con 239 puntos.
La próxima carrera será en Tuxtla Gutierrez, Chiapas; el 22 de mayo.