Bajo el nombre de Team Bussines Game, la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en conjunto con General Motors de México, presentaron al público el primer simulador de negocios para la industria automotriz.
Este programa, diseñado por la empresa Praxis Hispania, propone que los participantes puedan crear una empresa del sector y puedan desarrollar habilidades como la toma de decisiones.
Durante la presentación, Pedro Pons, director de marcas de GM, destacó que esta participación obedece al compromiso de la firma por impulsar jóvenes capacitados con el conocimiento pertinente para manejar una compañía en determinado plazo.
“México es el mercado automotor más complejo del mundo, derivado de la cantidad de modelos y actividad constante que maneja, por esta razón trabajamos en la búsqueda constante de la excelencia”, señaló Pons.
A decir de Andrés Jiménez, coordinador de Bussines Team Game, uno de los ejes principales del proyecto es establecer relaciones con el rubro automotor y de esta manera ofrecer egresados de alto nivel competitivo.
Cabe destacar que el proyecto está conformado por mil 542 equipos, donde sólo 36 pasaran a la semifinal para concluir el próximo 30 de noviembre.