México tiene una gran oportunidad para atraer nuevas inversiones, sin embargo, primero tiene que resolver un tema muy importante, crear un marco jurídico que garantice las inversiones extranjeras y cumplir con los acuerdos energéticos que exige el Tratado México, Estados Unidos y Canada (TMEC).
En conferencia de prensa, José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), comentó que es necesario llegar a un acuerdo en materia energética con Estados Unidos y Canadá para aprovechar todas las ventajas del TMEC. “México se tienen que ver como un país competitivo. México requiere energías limpias”, manifestó.
Se tienen que crear condiciones para adoptar la electromovilidad, “varias empresas tienen un compromiso a nivel global”, enfatizó.
“Es necesario promover la electrificación de la flota mediante una política pública integral, coordinada del ejecutivo federal que contemple la adecuación del marco jurídico normativo; el desarrollo y crecimiento de la red de estaciones de recarga; la implementación de incentivos fiscales y no fiscales al uso y adquisición de vehículos electrificados, así como la producción de vehículos ligeros electrificados en nuestro país”, agregó el directivo.