Cierre histórico en 2005 |
![]() Lo anterior fue informado por el nuevo presidente de INA, Ramón Suárez Fernández, quien dijo que Estados Unidos representa ventas de casi 12 millones de dólares. |
Suárez Fernández comentó que en 2005 la producción y venta de autopartes en México creció en mil millones de dólares respecto a 2004, aunque este escenario no fue el mismo para todos ya que dependió de cada producto.
Las 898 compañías de autopartes y componentes que operan en México facturaron 23 mil 300 millones de dólares en 2005, cifra superior a los 22 mil 419 millones de dólares del 2004.
Nuevas inversiones
Suárez Fernández señaló que lo anterior se puede atribuir a la entrada de nuevas inversiones, las cuales llegaron el año pasado a mil 87 millones de dólares. Cada año este sector invierte esa cantidad en el país, convirtiéndose el eslabón que más destina al automotriz.
Asimismo comentó que el incremento de producción y ventas también fue por la mejor vinculación con el surtimiento de proveeduría con el mercado de Estados Unidos básicamente con la planta Ford, en Hermosillo, y Volkswagen, en Puebla.
Este 2006 es relevante para la industria automotriz estadounidense, pero después del 2006 podrían ser que las “Tres grandes” aumenten sus compras a México a fin de lograr más eficiencia en costos, concluyó Ramón Suárez.