La empresa J. D. Power, dará a conocer en los próximos días los resultados del primer estudio del Índice de Satisfacción de Ventas en México.
Actualmente dicho estudio se lleva a cabo en otros países como Brasil, Canadá, china, Estados Unidos, Filipinas, India, Japón, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwan y Vietnam. Aquí, se realizan aportaciones en cuanto a retroalimentación entre los fabricantes de unidades y los consumidores.
Para el mercado mexicano, el estudio reflejará la opinión de más de tres mil compradores de vehículos nuevos, con un periodo de propiedad de uno a siete meses a partir la entrega del vehículo.
El proyecto 2014 se realizó en las principales ciudades del país durante el periodo de abril a junio de este año, levantándose entrevistas cara a cara utilizando tabletas electrónicas.
El estudio se basa en cuatro principales factores, instalaciones, negociación y el trato, vendedor y proceso de entrega. Asimismo, se evalúan más de 25 atributos específicos que impactan en la generación de satisfacción.