El piloto Diego Alonso, del auto 17 y del equipo Jaguar de la Universidad de Las Américas, Campus Puebla, se adjudicó el triunfo de la cuarta fecha del serial de autos eléctricos Toyota Electratón LTH.
Alonso hizo una competencia de una hora y cinco minutos, con 91 vueltas. Mientras que Carlos Ramírez, piloto del auto 44 del equipo Electrogrupo, sólo consiguió 89 vueltas y el segundo lugar.
Ricardo Lozada, piloto del auto 29 del Lozada Racing, con 87 vuletas, se colocó en el tercer lugar.
Hasta ahora, los resultados entregados por el comité organizador de la Industria Nacional de Autopartes, a cargo de Julio César Galván, son extraoficiales “pero no vemos que vaya haber algún cambio sustancial toda vez que, en esta ocasión, no hubo protestas ni nada por el estilo”.
En esta ocasión, arrancaron 20 unidades como el auto 8 de Víctor Gutiérrez y el auto 4 de Omar Téllez, del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México; el auto 1 de Gustavo Guexpal, de la UDLA de Puebla; Alfredo Cassani, del TEC Toluca; el auto 69 de Arturo Iriarte y el 19 de, ambos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM; el auto 21 de Santiago Gea, de la Universidad Anáhuac Norte; el auto 2 de Alejandro Marino, del Tec Campus Ciudad de México; el auto 24 de Eduardo Sánchez “Chablé”, de las Escuelas CEDVA y muchos más.
La quinta carrera de los autos eléctricos hechos por los propios universitarios, se llevará a cabo en septiembre próximo pero aún no se ha definido la sede.