Los modelos BMW Serie 5, BMW X3, BMW Z4 y MINI Countryman alcanzaron las más altas calificaciones en sus respectivos segmentos de vehículos dentro del más reciente estudio de J.D. Power, el Estudio de Desempeño y Distribución Automotriz (APEAL, por sus siglas en inglés) que evaluó los niveles de satisfacción entre los nuevos compradores de autos estadounidenses.
Además, cuatro modelos más de BMW Group culminaron entre los primeros tres lugares de su categoría. Esto significa que BMW Group terminó con el número más alto de ganadores por segmento.
Estos excelentes puntajes individuales, también presumen de calificaciones generales de las marcas BMW y MINI, donde BMW obtuvo el tercer lugar en el último estudio. Así como los ganadores anteriormente mencionados (BMW Serie 5, BMW X3 y BMW Z4); la gama del BMW Serie 7 también contribuyó a alcanzar este resultado. Este sedán de gran lujo no sólo terminó en segundo lugar en este segmento, sino que también obtuvo la segunda calificación individual más alta de todos los vehículos que participaron en el estudio APEAL, lo que lo convierte en el principal modelo europeo de toda la competencia. La gama del BMW Serie 3 y el BMW X6 también terminaron como punteros de sus respectivos segmentos.
Asimismo, la marca MINI elevó sus resultados generales en comparación con el año anterior. El nuevo MINI Countryman obtuvo los máximos honores en su clase de vehículos, convirtiéndose en la principal carta de la marca en este estudio. El MINI Cooper también logró subirse al podio de ganadores, terminando en el segundo lugar de su segmento.
J.D. Power y Asociados se encuentran entre las empresas líderes en investigación de mercado. A través de sus numerosos estudios, el renombrado instituto evalúa con regularidad los niveles de satisfacción entre los compradores de vehículos en los principales mercados automotrices internacionales. Los resultados del último estudio de APEAL para Estados Unidos se basan en un estudio de clientes que llevó a cabo J.D. Power durante tres meses en promedio, después del registro inicial del vehículo.