La versión de producción del Nissan Juke Nismo hará su debut mundial en la más prestigiada carrera de resistencia, las 24 Horas de Le Mans, este fin de semana coincidiendo con el debut en competencia del pionero Nissan DeltaWing y junto al Juke-R. Develado como auto concepto en los salones internacionales de Tokio y Ginebra, el Juke Nismo es la primera ejecución de un modelo de serie pero ahora con las altas prestaciones que ofrece la versión Nismo, cuya esperada transición de los coches de serie a las pistas de carreras tendrá lugar durante los primeros días de 2013.
Nissan creó por sí misma el segmento de los crossover compactos en el mercado automovilístico mundial con el lanzamiento del Juke en 2010 y va a mantener el liderato en el mismo con el lanzamiento de un nuevo modelo crossover de altas prestaciones: el Nissan Juke Nismo.
La gama de productos Nissan Nismo, desarrollada por la división de competencias y altas prestaciones de la marca en Japón, ofrecerá distinción e individualidad, así como un comportamiento abiertamente deportivo, elevadas prestaciones y más emoción a los coches de Nissan, empezando por el Juke.
El Nissan Juke Nismo combina el diseño radical del Nissan Juke con una mezcla única de estilo coupe, influencias de SUV y la experiencia deportiva Nismo. Los especialistas de Nismo han diseñado un nuevo kit de carrocería que da al Juke un aspecto más dinámico y un diseño más poderoso.
El nuevo modelo dispone de nuevos parachoques delanteros y traseros, más bajos, salpicaderas ensanchadas, estribos laterales, una parrilla modificada y un alerón trasero sobre el techo que controla el flujo de aire en esa zona. Estas mejoras aerodinámicas reducen la elevación de la parte delantera y trasera del coche y mejoran el paso del aire aumentando las cualidades dinámicas del Juke Nismo. Las elegantes llantas de aleación de 18 pulgadas, con neumáticos más anchos, mejoran el agarre y potencian la presencia del coche sobre la carretera.
El Juke Nismo dispone de una versión modificada del motor de inyección directa de gasolina de 1,6 litros turboalimentado de Nissan (DIG-T), inspirado en el que se ha instalado en el revolucionario Nissan DeltaWing de Le Mans.
Así mismo, cuenta con un a puesta a punto más enérgica de la suspensión y nuevas modificaciones en la dirección, para conseguir una manejabilidad superior y mejorar la tracción del vehículo. El nuevo modelo dispondrá también de sistema de control de tracción vectorial más sensible, una tecnología que ofrece más agarre y una mayor velocidad de agarre en curva.
El tratamiento Nismo continúa en el interior del habitáculo, donde el volante, los pedales, los instrumentos, la palanca de velocidades y los paneles de las puertas se han rediseñado para aumentar su personalidad y su tacto deportivo durante la conducción. Para enfatizar todavía más la personalidad deportiva del coche, los asientos están revestidos en una tapicería especial Nismo Sport con unas atractivas costuras contrastadas en color rojo.
La historia de altas prestaciones del Nissan Juke se inició el año pasado con la creación del Juke-R que, inicialmente debutó a principios de enero como parte de la familia Juke y cuyas ventas se estima que inicien en Europa con una corta producción para atender la demanda generada por esta versión y abandonar el status de auto concepto para pasar a auto de producción.
Ahora, se presenta este fin de semana el nuevo Juke Nismo, el cual hará su debut al lado del Juke-R, iniciando de esta forma un nuevo y emocionante capítulo en el mundo de los crossover compactos deportivos, así como la entrega del primer modelo de serie que tendrá versión Nismo que viene de la calle a las pistas de competencia.
El Juke Nismo se fabricará en la planta de Nissan en Sunderland, junto al resto de miembros de la familia Juke. Las ventas en Europa se iniciarán a primeros de enero de 2013. Cuando se acerque la fecha de comercialización, se harán públicos más detalles y las especificaciones de este modelo.