Dado que los indices de emisiones contaminantes representan un problema a nivel mundial, empresas del sector automotriz, aportan su granito de arena para reducir este impacto y lograr una mejor calidad de vida.
Por esta razón, la empresa dedicada a la tecnología automotriz, Delphi, cuenta entre sus productos que aumentan la economía de combustible y control de emisiones.
Algunas acciones que Delphi lleva a cabo es:
reducción del cable de aluminio hasta en un 48 por ciento en comparación con núcleo de cobre tradicional, lo cual resulta en una disminución de 1.8 kilogramos en un vehículo típico, lo que permite una mayor eficiencia de combustible.
Realiza una transición de un motor aspirado a un motor turbo de inyección directa (GDi), que resulta en un 30 por ciento de reducción de masa de motor, disminuyendo el consumo de combustible y emisiones de dióxido de carbono, esto si afectar su desempeño.
Jeff Owens, director general de tecnología de Delphi mencionó: “Cada beneficio individual de eficiencia en tecnología tiene un impacto significativo en la plataforma del vehículo y finalmente hace la diferencia de cada uno de los vehículos en la carretera de las ciudades de todo el mundo”.