La empresa dedicada a la fabricación de componentes vehiculares, dio a conocer que durante el cuarto trimestre del 2014 obtuvo ganancias por 1.16 dólares por acción diluidas.
Durante ese periodo la empresa obtuvo:
- Ingresos por 4 mil 200 millones de dólares.
- Incremento de utilidades en un 20 por ciento, excluyendo elementos especiales, las utilidades fueron de 1.32 dólares por acción, registrando un incremento de 18 por ciento.
- Los ingresos operativos ajustados se incrementaron 10 por ciento a 520 millones de dólares.
- Recompra de acciones y dividendos por 423 millones de dólares.
Rodney O’Neal, presidente y director general de Delphi, expresó: “Los sólidos resultados trimestrales que Delphi registró en el cuarto trimestre de 2014 son reflejo del enfoque que la organización ha tenido hacia la ejecución de nuestra estrategia. Aún a pesar de los contratiempos de una economía global dispar, cada una de nuestras unidades de negocio registró mejores resultados operativos en 2014. Delphi está en mejor posición para capitalizar las oportunidades que se le presenten para generar aún mayor valor para nuestros clientes y accionistas durante 2015”.
La compañía reportó ingresos por 4 mil 200 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2014, en línea con lo registrado el mismo periodo del año anterior, lo que muestra un crecimiento superior al promedio en los mercados de Asia y Norteamérica, pero que fue afectado por tipos de cambio poco favorables. Si se ajusta el impacto de los tipos de cambio y los movimientos de los commodities, los ingresos se incrementaron en 3 por ciento durante el cuarto trimestre. Esto es resultado de un crecimiento de 11 por ciento en Asia y 7 por ciento en Norteamérica y de retrocesos del 3 por ciento en Europa y 9 por ciento en Sudamérica.
Adicionalmente, los años que terminaron el 31 de diciembre de 2014 y de 2013 incluyeron pérdidas por la terminación de la deuda por un total de $34 y $39 millones de dólares respectivamente.