DENSO Sales California, Inc. anunció la finalización de su reorganización bajo un nuevo nombre: DENSO Products and Services Americas, Inc. El establecimiento de su oficina central en Long Beach, California, para el negocio del mercado de posventa para las Américas se anunció por primera vez el 31 de octubre de 2012, en la Exposición de Productos del Mercado de Posventa Automotrices (AAPEX) en Las Vegas.
Como parte de la reorganización, American Industrial Manufacturing Services en Murrieta, California, una empresa del grupo DENSO que desarrolla productos refabricados, incluidos arrancadores y alternadores, y que repara inyectores de combustible de riel común, se integra a DENSO Sales California, Inc. en Long Beach, California. La empresa ofreció hoy una fiesta para sus empleados en los dos lugares en Long Beach.
“Este cambio aumenta nuestras operaciones del mercado de posventa en las Américas y concuerda con los planes de crecimiento del mercado de posventa mundial que anunciamos ayer cuando presentamos la unidad de negocio del mercado de posventa de DENSO en Japón”, dijo Yoshihiko Yamada, presidente de DENSO Products and Services Americas, Inc. “DENSO está abocado a expandir nuestras ventas y nuestros productos para los proveedores de equipos originales (OES) y para el mercado de posventa en las Américas. Este cambio en la organización nos permitirá desarrollar y lanzar productos de manera más rápida para nuestros clientes en la región”. Yamada, quien ha sido presidente de DENSO Sales California y de American Industrial Manufacturing Services desde enero de 2008, será el presidente de DENSO Products and Services Americas, Inc.
La nueva organización estará a cargo del diseño, la adquisición, las ventas, el servicio y la planificación de los productos no automotrices de servicio pesado y de proveedores de equipos originales (OES) del mercado de posventa. DENSO ha seleccionado estos segmentos para su expansión en las Américas con el objetivo de brindar productos y servicios de calidad a sus clientes.
Las empresas continuarán en sus ubicaciones actuales en Long Beach y Murrieta, California. DENSO Products and Services, Inc. empleará a más de 400 personas. La nueva empresa brindará servicios a los proveedores de equipos originales (OES), al mercado de posventa automotriz y a los clientes no automotrices de servicio pesado. Además, brindará servicios ampliados. Los servicios de la nueva empresa incluirán la refabricación de arrancadores y alternadores, la reparación de inyectores de combustible de riel común y de sistemas de navegación, y planea incluir servicios adicionales en el futuro.