Pirelli ha desarrollado neumáticos para el Grupo Audi, los cuales con su diseño, reducen el ruido para los ocupantes del auto. Este es lo último en la asociación técnica entre la empresa italiana de neumáticos y el fabricante de automóviles alemán.
Por primera vez, la firma con sede en Milán está suministrando “El sistema de cancelación de ruido Pirelli,” como equipo original; un sistema que reduce el ruido que hace el neumático a lo largo del camino
El ruido, causado por la vibración producida por el aire que se comprime cuando el neumático se aplana al rodar en el camino, se transmite desde la llanta al rin, antes de alcanzar finalmente el interior de la cabina, a través de la dirección y la suspensión.
El sistema de Pirelli utiliza una esponja de poliuretano en el interior del neumático, que está diseñada para absorber estas vibraciones y así reducir la cantidad de ruido que pasa al habitáculo del auto.
El “Sistema de Cancelación de Ruido Pirelli” reduce el ruido entre dos y tres decibeles, o en promedio a la mitad, con la consiguiente mejora en el confort al conducir.
Las pruebas desarrolladas por Pirelli han confirmado que el uso de esta esponja de reducción de ruido, no tiene ningún otro efecto sobre las características del neumático.
Con la introducción de esta tecnología para equipo original, Pirelli está respondiendo a una creciente demanda en el mundo del automóvil, para reducir los niveles de ruido, tanto en el interior como en el exterior del auto, y hacer frente a las últimas regulaciones europeas para reducir la contaminación acústica, como lo requieren los fabricantes de autos.
Por el momento el “Sistema de Cancelación de Ruido Pirelli” está disponible como equipo original en el Audi RS6 y RS7, en medidas 285/30ZR21 y 275/30ZR21 respectivamente.
Los neumáticos que utilizan este sistema tienen las letras “PNCS” escritas en las costados para mostrar su uso.