Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Descanse en Paz “Polo Orellana”

Compartir

Consciente de que había llegado el momento final, el apóstol Pablo se llenó de gozo al entender que no era el fin de su vida, sino el inicio de la eternidad ante Dios.

Sin embargo, ascender a esa gloria fue el resultado de la lucha constante, entrega, humildad, amor y fe.

Polo te adelantaste en el camino dejando un gran hueco en el corazón de muchos, pero tu trabajo, tu batalla y tu misión, la trabajaste como los grandes.

Leopoldo Orellana Funes (1963-2014)

Su amplia y exitosa trayectoria profesional la integran 27 años de trabajo y dedicación en la industria automotriz. Inició en Ford Motor Company México (1986), donde ocupó diversos cargos hasta dirigir la marca de lujo Lincoln. En 2004, emprendió el gran reto de establecer una marca japonesa, entonces, poco conocida en el mercado mexicano como Presidente y Director General de Mazda de México.

Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal de que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos ustedes entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.

Por tanto, yo les protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos.

Porque no he rehuido anunciarles todo el consejo de Dios. Hechos 20:24, 25, 26 y 27.

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.

2da. de Timoteo 4: 7.

 

El apóstol Pablo sentía que el día de su ejecución se acercaba, ya había recibido la sentencia de morir degollado. No tenía la seguridad de volver a ver a amigo y discípulo Timoteo y a sus otros compañeros, ni siquiera tenía la esperanza de escribir otra carta. Así que, en este pasaje contempla su vida bajo tres aspectos: su pasado, su presente y su futuro.

1. Su pasado

a) He peleado la buena batalla

La vida de todo ser humano es una continua batalla. Jesús dijo: “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada”. En otra ocasión Pablo dijo: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra huestes angelicales de maldad”. Realmente, ¡cuántas batallas tuvo que afrontar el apóstol Pablo!

El gran guerrero de la cruz de Cristo, lleno de cicatrices por sus batallas, contempla una serie ininterrumpida de victorias, contempla retrospectivamente la dura y prolongada lucha de su vida y exclama triunfante: “He peleado la buena batalla”. Nosotros igualmente, no hace falta que vistamos uniforme, pero sí debemos ser soldados activos y decididos, dispuestos a luchar y vencer constantemente.

b) He terminado la carrera

Cualquier carrera no terminada es un gran fracaso y pérdida. Pablo tenía metas firme y las cumplió. Nosotros también debemos seguir su ejemplo

2. Su presente 

“Ser ofrecido”, ¡Qué privilegio! Ser puesto como víctima sobre el altar para glorificar a Dios. Con seguridad, cuando él falleció, debe haber sido llevado por una escolta angelical al seno de nuestro amado salvador Jesús. Me imagino una calurosa bienvenida al hogar celestial, por ser un héroe y un mártir cristiano.

“Mi partida”, habla como si se tratara de un viaje de placer. En verdad, la muerte no es la fase final de nuestra existencia, es nada menos que el comienzo de una vida mucho más grande. Por eso hay que vivir como si fuese hoy nuestro último día de vida, porque en verdad puede serlo

3. Su futuro 

“Me está guardada la corona”, ¡qué hermosa seguridad! Él se había puesto esa meta y ahora asegura haberla alcanzado. Tenía esa seguridad, recibir una corona, el premio, los honores preparados por Jesús para sus seguidores.

Lo más precioso es que aquel noble y amante apóstol no se contentaba con ser coronado él solo, sino que dice: “No sólo a mí, sino a todos los que aman su venida”.

De ahí que, el que ama y cree en Jesús no teme la muerte y quizá no hay demasiada tristeza cuando se pierde un ser querido que sí puso su fe en Jesús, porque ahora se encuentra en la presencia de Dios.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Profeco llama a revisión a modelos de Toyota
Profeco llama a revisión al Camry y Corolla de Toyota
Subir