Distribuciones SAGAJI, una gran familia

La empresa se distingue por su calidez y honestidad en la atención al cliente

Compartir

En un mercado altamente competitivo y cambiante, la inmediatez y la eficiencia son pilares en el servicio al cliente. No obstante, pocas empresas se han consolidado por un servicio que trasciende más allá de lo comercial, incluso hasta convertirse en un verdadero lazo de confianza con sus clientes.

Tal es el caso de Distribuciones SAGAJI, que en 35 años ha hecho del servicio al cliente su mayor fortaleza, apostando por la amistad, la cercanía y la honestidad como valores esenciales.

Honestidad

Paul Palacios, Gerente Comercial del CEDIS Puebla, afirmó que ser parte de SAGAJI va más allá de una posición: es comprometerse con una filosofía basada en el respeto, el desarrollo profesional y, especialmente, por un trato humano hacia el cliente.

La clave es decirle la verdad al cliente. Si no tengo algo, se lo digo. Si va a tardar, se lo digo. Eso ha fortalecido la confianza y nos ha mantenido vigentes. No se trata de vender por vender, sino de construir relaciones duraderas”.

Esta filosofía se traslada a todas las áreas de venta, desde las visitas a los clientes y los puntos de telemarketing, hasta los canales digitales como el WhatsApp y el e-commerce. Aunque ahora todo se ha digitalizado “no hemos perdido el contacto humano: si el cliente necesita que le expliquemos cómo hacer un pedido en línea, vamos a su negocio y se lo enseñamos con calma”, explicó.

Confianza

Por su parte, Ismael Domínguez Gutiérrez, Gerente del CEDIS Tuxtla, ponderó de Distribuciones SAGAJI las relaciones de amistad, la confianza y la cercanía que tienen con sus clientes.

Muchos clientes nos abren las puertas porque recuerdan cómo Don Sabino los ayudó en sus inicios. Nosotros continuamos ese legado. Hay clientes que nos recomiendan con los nuevos emprendedores. Eso dice mucho del nivel de confianza que hemos construido”, afirmó.

De acuerdo con Ismael, el cliente no es un comprador, es un socio y un amigo. Esa filosofía se refleja desde la atención personalizada hasta la entrega puntual y el seguimiento postventa.

El compromiso es claro: no se trata sólo de vender piezas automotrices, sino de construir relaciones duraderas y valiosas.

Nuestros clientes saben que pueden contar con nosotros. No sólo vendemos, también los asesoramos, los acompañamos en sus proyectos, buscamos soluciones juntos”, afirmó.

En Distribuciones SAGAJI, el servicio al cliente comienza con cada colaborador. Desde el repartidor hasta el gerente, todos pasan por procesos de capacitación continua. “Nos preocupamos por nuestros compañeros tanto como por nuestros clientes. El buen trato empieza en casa. Y eso se refleja allá afuera en cada entrega, en cada saludo, en cada solución que ofrecemos”.

Familia

En este sentido, Pedro Correia Rodríguez, Gerente Comercial del CEDIS León, se mostró orgulloso por ser parte de esta gran familia y tener la confianza de los clientes. “Yo le compro a ustedes por los años, por la tradición y por amistad”, son palabras que escucha a menudo.

Más allá de productos o precios, la empresa ha sabido sembrar relaciones basadas en la honestidad y el respeto. “He tenido que ir a presentar mis respetos a clientes que fallecieron”, rememoró Pedro. “Formamos parte de su historia, y ellos de la nuestra. Eso no se enseña en ninguna universidad; se vive y se transmite”.

Muchos refaccionarios comenzaron su relación comercial con los fundadores, y ahora sus hijos continúan trabajando con los nuevos representantes de SAGAJI. Este paso de estafeta es prueba de una empresa que ha sabido mantenerse cercana a sus clientes sin importar el tiempo.

El trato amable, la actitud firme, pero cordial, y la capacidad de escuchar son cualidades obligatorias en todo el personal de ventas y atención al cliente.

Respaldo

Al igual que sus compañeros, Juan Carlos Chandomid Toledo, Gerente de Ventas del CEDIS Oaxaca, resalta la confianza y las relaciones a largo plazo con los clientes.

Somos más que un proveedor. Nos convertimos en aliados, en consejeros, a veces hasta en psicólogos de nuestros clientes. Escucharlos, entenderlos y apoyarlos en lo que necesitan es lo que nos abre las puertas, lo que nos mantiene como su primera opción”, aseguró.

La cercanía humana no sólo es una filosofía, sino una práctica diaria. El contacto cara a cara, las llamadas telefónicas, los mensajes por WhatsApp e incluso las visitas en momentos difíciles refuerzan este lazo emocional y comercial. “A veces el cliente busca más que una cotización, quiere hablar, sentirse respaldado. Y ahí estamos nosotros, como una familia que los escucha y los apoya”.

Lo que realmente distingue a Distribuciones SAGAJI va más allá de su catálogo de productos, está dentro de su cultura organizacional.

Cuando un nuevo colaborador entra, lo primero que hacemos es contarle la historia de la empresa, de cómo comenzó, quién la fundó y qué valores nos mueven. Porque no somos una empresa fría. Somos una familia, y eso se siente desde el primer día”, puntualizó Juan Carlos.

Distribuciones SAGAJI no es sólo un distribuidor de autopartes, es una empresa que ha logrado hacer del servicio al cliente una verdadera estrategia de valor.

LEE TAMBIÉN: 

Distribuciones SAGAJI, una historia que debe contarse

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir