La División de Investigación y Desarrollo de Nissan Mexicana, realizó un donativo de equipo al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para apoyar las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Automotriz y Profesional Técnico Bachiller en Electromecánica.
La donación consistió en: medidor de espesores por ultrasonido, laboratorio de diagnostico para afinación, balanceadora dinámica computarizada, frecuencímetro, década de resistencia, capacitómetro digital, lote 2 década de resistencia, analizador de firmas analógico 2 canales, cargador de baterías, escala electrónica y termo-higrómetro.
Este equipo permitirá a los estudiantes utilizar equipo de más reciente tecnología, y beneficiará a aproximadamente 320 alumnos de dichas carreras.
“Estamos muy contentos de poder apoyar a las labores docentes del Conalep, que es una institución de reconocido prestigio a nivel nacional y que está formando los cuadros técnicos que demanda el país. Con este donativo, estamos ayudando a las carreras Automotriz y Electromecánica en su formación técnico-profesional, a fin de que los jóvenes salgan mejor preparados y con un conocimiento de primera mano que los haga más competitivos”, señaló Takehiro Terai, director de Investigación y Desarrollo de Nissan Mexicana.