La oleada de armadoras asiáticas no se detiene y ahora fue el turno de Dongfeng, empresa reconocida en China, la cual incursiona en el mercado automotriz mexicano con su amplia gama de vehículos ligeros.
En un evento que reunió a directivos y medios de comunicación, la marca brindó un espacio para contagiar la emoción por la llegada de sus automóviles a tierras mexicanas. La presentación contó con un vídeo de presentación que presumió el portafolio traído a México.
En su participación, Eduardo Martínez Morales, Presidente de CHUDOM, empresa que distribuirá los autos en México, comentó que la llegada al país se planeaba desde hace dos años y estaban contentos de por fin incursionar en el mercado.
En CHUDOM sabemos abrirnos paso con humildad y respeto”
Dongfeng: Gigante asiático
Asimismo, Martínez brindó un poco del contexto de la marca a nivel mundial, donde destacó que en China son una empresa líder del sector y cuentan con 55 años de historia de respaldo.
También se destacó el éxito financiero de la compañía, donde se reportaron alrededor de 53 billones de dólares, los cuales se generaron gracias a sus 130 mil colaboradores globales.
Por último, el directivo destacó que Dongfeng cuenta con el mayor número de patentes registradas y el centro de pruebas más grande de Asia.
Listos para México
Dongfeng arranca operaciones en México con un amplio portafolio de vehículos, desde sedánes hasta un crossover. Los vehículos que se comercializarán son los siguientes:
Sedán:
- Shine
- E70 (Vehículo eléctrico)
Crossover:
- Shine GS
SUV:
- SX3
- T5EVO
- T5L
- M4
Modelos híbridos:
- Huge Híbrida
- Shine MAX
Además, incorporan una pickup para el sector que busca un vehículo pesado e incluso una miniván práctica y cómoda para los que adoran el espacio.
Por otro lado, Eduardo Balbuena, Director de Postventa, explicó que Dongfeng cuenta con cinco pilares fundamentales: disponibilidad de partes, garantías, eficiencia logística, soporte técnico y menús de servicio competitivo.
Finalmente, Carlos Rodríguez, Director Comercial, indicó que tienen la expectativa de contar con 32 agencias en el país y comercializar alrededor de 12 mil unidades. Además, la marca ya cuenta con un almacén en Saltillo, Coahuila y están planeando la apertura de uno en la CDMX.
Nuestros vehículos no sólo representan una opción innovadora, sino que son el resultado de años de perfeccionamiento y experiencia en el mercado automotriz global”
Checa nuestra galería:
MÁS INFORMACIÓN: