Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Drive Pilot de Mercedes-Benz, el primer sistema aprobado para conducción autónoma

El sistema de conducción autónoma Nivel 3, fue aprobado por las autoridades alemanas

Mercedes-Benz Drive Pilot

Compartir

Mercedes-Benz es la primera empresa automotriz a nivel mundial en cumplir con los exigentes requisitos legales de UN-R157 para un sistema de conducción autónoma  de Nivel 3, Drive Pilot. Dicha aprobación fue otorgada por  la Autoridad Federal Alemana de Transporte Automotor (KBA), encontrando el camino para ofrecer dicho sistema a nivel internacional, siempre que la legislación nacional lo permita.

Alemania ha asumido un papel pionero en esto con la apertura de la Ley de Tráfico Vial (StVG) para sistemas de Nivel 3 en 2017. Esta es la razón por la que los primeros clientes podrán comprar una Clase S con Drive Pilot en la primera mitad de 2022, lo que les permitirá conducir en modo condicionalmente automatizado a velocidades de hasta 60 km/h en tráfico pesado o situaciones congestionadas en tramos adecuados de autopista en Alemania.

Drive Pilot elimina la tensión del conductor y le permite realizar tareas auxiliares en la pantalla central, como las compras en línea o el procesamiento de correos electrónicos en la oficina del automóvil.

“Durante muchos años, hemos estado trabajando para hacer realidad nuestra visión de la conducción automatizada. Con este sistema basado en LiDAR, hemos desarrollado una tecnología innovadora para nuestros vehículos que ofrece a los clientes una experiencia de conducción única y lujosa y les brinda lo que más importa: tiempo. Con la aprobación de las autoridades, ahora hemos logrado un gran avance: somos el primer fabricante en poner la conducción condicionalmente automatizada en la producción en serie en Alemania”, dice Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, director de Tecnología responsable de Desarrollo y Compras. 

El reglamento de homologación técnica con el que se puede certificar dicho sistema no entró en vigor hasta principios de 2021. Desde entonces, se puede implementar en Europa. Con la apertura de la Ley de Tráfico Vial (StVG) para los sistemas de Nivel 3 en 2017, Alemania fue el primer país en crear una base legal para el uso previsto de estos sistemas.

¿Cómo funciona Drive Pilot? 

Esta basado en sensores envolventes del paquete de asistencia a la conducción además de sensores adicionales que Mercedes-Benz considera indispensables para una conducción segura y condicionalmente automatizada. Estos incluyen LiDAR, así como una cámara en la ventana trasera y micrófonos, especialmente para detectar luces azules y otras señales especiales de vehículos de emergencia.

Drive Pilot también recibe información sobre la geometría de la carretera, el perfil de la ruta, las señales de tráfico y los eventos de tráfico inusuales.

En los tramos de autopista adecuados y donde la densidad de tráfico es alta, Drive Pilot puede  hacerse cargo de la conducción, inicialmente hasta la velocidad legalmente permitida de 60 km/h. Los controles necesarios para esto se encuentran en el borde del volante, a la izquierda y a la derecha por encima de los huecos del pulgar. Cuando el conductor lo activa, el sistema controla la velocidad y la distancia, y guía sin esfuerzo el vehículo dentro de su carril. El sistema también reacciona a situaciones de tráfico inesperadas y las maneja de forma independiente.

Si el conductor no logra recuperar el control incluso después de una solicitud y expiración cada vez más urgentes del tiempo de adquisición, el sistema frena el vehículo hasta detenerse de manera controlada y con una desaceleración adecuada.

Al mismo tiempo, las luces de advertencia de peligro y, una vez que el vehículo se ha detenido, se activa el sistema de llamadas de emergencia de Mercedes-Benz y se desbloquean las puertas y ventanas, para facilitar el acceso al interior.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir