Con la puesta en el mercado de tres nuevas líneas de neumáticos de la marca Dunlop, Goodyear apuesta a seguir creciendo su participación en México.
Durante la presentación realizada en el Centro Dinámico Pegaso en Toluca, Estado de México, ante distribuidores y empleados de la compañía, Martín Rosales, presidente y director general de Goodyear México, refirió que parte de las estrategias de la compañía es poner a disposición de nuestros clientes, productos innovadores y de alta tecnología que contribuyan con una mejor experiencia de rodado.
La nueva línea de productos Dunlop para auto y camioneta, actualmente ofrecerá cobertura para el 75 por ciento del parque vehicular, y se plantea que finales del año en curso llegue al 85 por ciento y estará enfocada en tres segmentos importantes:
Direzza DZ102.- Una línea deportiva de alto desempeño diseñada para la conducción a altas velocidades, ya que permite una mejor maniobrabilidad y alta respuesta en frenado, además de ofrecer reducción de ruido y mejor agarre en piso húmedo.
SP Touring T1.- Neumático para autos pequeños y medianos que entrega una excelente relación costo-beneficio, entre sus características genera resistencia al desgaste, manejo silencioso de fácil maniobrabilidad sobre el asfalto mojado.
GrandTrek AT3. Idóneo para camionetas pick up y 4×4, ofrece a los conductores el mejor desempeño en condiciones on y off road, ofrece un manejo suave y confortable, valor agregado para la conducción.
“En Goodyear México estamos al tanto de las necesidades de los conductores mexicanos, por ello creamos estrategias de negocio que nos permitan ofrecerles un portafolio robusto que exceda sus expectativas, sólo así podremos seguir siendo una marca líder en el mercado”, refirió Martín Rosales.
Visión de crecimiento
Durante la presentación, el ejecutivo puntualizó que debido al excelente comportamiento de la compañía en 2013, Goodyear recientemente dio a conocer el presupuesto de 500 millones de dólares para la construcción de una nueva planta, la cual equipará la más avanzada tecnología y modernos procesos de producción.
Aunque aun no se ha mencionado el sitio de la nueva factoría, Rosales no descartó las posibilidades de establecerse en México, debido a sus más altos estándares de en la calidad de mano de obra y la posición en la que se ubica la industria automotriz mexicana.