La armadora alemana, con planta sede en el estado de Puebla, mostró un desempeño sobresaliente en la producción de vehículos ligeros. De acuerdo con la Volkswagen México se reportó una manufacturación 33.6% superior al mes de noviembre del año pasado.
De acuerdo con lo señalado por la armadora, este 2023 se comercializaron 34 mil 964 unidades de vehículos tan solo en el mes de noviembre. Para su registro acumulado, se especificó una producción de 334 mil 403 unidades vehiculares.
La cifra anterior representa un repunte significativo para la marca, lo que refiere a un crecimiento operativo de 19.8%. Tales datos, extraídos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.
Crecimiento en producción de vehículos ligeros: EXPORTACION
Ahora bien, en cuanto a las exportaciones de sus vehículos, se notificó el envío de 33 mil 793 unidades, lo que representa un incremento del 57.2% con respecto a noviembre de 2022.
Por otro lado, el acumulado indica que los primeros once meses de este 2023 se exportaron un total de 284 mil 105 modelos, lo que representa un repunte de 11.1%.
Ante tales registros, Volkswagen México enfatiza la relevancia de sus productos para el mercado tanto nacional como internacional.