Dürr realiza como contratista general dos plantas de pintura con dos lineas de “top coat” (acabado final) para Changan Ford en China. Con ello, el cliente amplía su capacidad en sus plantas de Chongqing y Hangshou.
En la planta de pintura en Chongqing, Changan Ford confía en el probado y eficiente proceso “3-Wet high solid”. En este proceso de pintado en húmedo sobre húmedo, no hay necesidad de utilizar un horno entre las diferentes etapas de pintado. En la planta de Hangzhou, Ford intruce un nuevo proceso 3wet con base agua debido a las nuevas regulaciones ambientales en China.
El uso de recuperadores de calor en el aire de extracción de los hornos también ahorra energía. Changan Ford utiliza el calor de extracción de los hornos para calentar el aire de alimentación de la cabina de pintura. Una medida adicional de ahorro de energía de Ford, es la utilización de la recirculación de aire en las zonas automáticas de las cabinas de pintura.
Del pre-tratamiento y KTL (recubrimiento por inmersión catódica o cataforesis) se encarga el porbado proceso de inmersión rotatorio RoDip M de Dürr. El movimiento de rotación de la carrocería en el tanque RoDip garantiza un lavado y revestimiento uniformes. La tecnología RoDip proporciona así una protección óptima contra la corrosión y, además, una eficiente implantación de los equipos en cuanto a requerimientos de espacio y consumo de materiales, ya que permite prescindir de las rampas de drenaje en el tanque de inmersión.
En Chongqing, la aplicación de primer, capa base y capa transparente se lleva a cabo con 36 robots de pintura EcoRP L033. Además, cuatro robots EcoRS16 se utilizan para la aplicación de la protección de los bajos. En la planta de Hangzhou, 92 robots de pintura se utilizan para la aplicación de primer, capa base y capa transparente. Ocho robots EcoRS16 se utilizan para la aplicación de la protección de los bajos y los parachoques. Ambas fábricas estarán equipadas con los atomizadores rotativos de alta velocidad EcoBell2. En cada línea de pintura Dürr además instala un sistema de limpieza exterior EcoClean, que prepara las carrocerías para la aplicación de la pintura.
Estas eficientes plantas en el consumo de energía están destinadas para la producción de los modelos C o D de Ford y comenzarán a operar en septiembre 2014 y enero 2015. Tras la puesta en marcha, en Chongqing, se pintarán 68 vehículos por hora, y 60 en Hangzhou. Ambas plantas de pintura funcionarán en dos turnos. Los dos pedidos fueron recibidos en el tercer y cuarto trimestre de 2012, respectivamente.
Dürr es un consorcio constructor de máquinas e instalaciones que ostenta una posición de líder en el mercado mundial en sus ámbitos de operación. Aproximadamente un 80% del volumen de ventas se obtiene en el negocio de la industria automovilística. Además, Dürr suministra a la industria aeronáutica, a la de construcción de máquinas, así como a las industrias química y farmacéutica, con tecnología innovadora de producción y medio ambiente. El grupo Dürr actúa mediante cuatro ámbitos empresariales en el mercado: Paint and Assembly Systems planea y constuye ofrece sistemas de pintado y ensamblaje final para carrocerías de automóviles y aviones. Application Technology ofrece, con sus tecnologías de robots, soluciones para el pintado, sellado y encolado automatizado de automóviles. Las máquinas y los sistemas de Measuring and Process Systems se utilizan, entre otros, en el balanceado y limpieza en la construcción de motores y transmisiones y en el ensamblaje final de vehículos. El cuarto ámbito, Clean Technology Systems, se encarga de los procesos para mejorar la eficiencia energética y la purificación del aire de extracción. Dürr posee en todo el mundo 51 empresas en 23 países. En el ejercicio 2012, Dürr, con aproximadamente siete mil 700 empleados, obtuvo un volumen de ventas de 2,4 mil millones de euros.