Horas después de la develación del Nissan Resonance, un diseño conceptual que deja ver la dirección del futuro de los crossovers de Nissan, el vehículo fue seleccionado como ganador del Premio EyesOn Design como el Mejor Vehículo Concepto.
El anuncio fue hecho durante la ceremonia de los Premios EyesOn Design, en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2013 (NAIAS), celebrado la tarde del martes 15 de enero.
Siendo uno de los premios por excelencia en el diseño de transportación, los Premios EyesOn Design honran los mejores autos de producción y conceptos que hacen su debut norteamericano o mundial en NAIAS. En su séptimo año, los premios reconocen la habilidad y creatividad de los diseñadores más talentosos en las áreas de estética e innovación; implementación del concepto; funcionalidad y espíritu de diseño industrial. Los ganadores son seleccionados por un panel de líderes de diseño activos y retirados de las compañías automotrices, directores de escuelas de diseño de transporte, y diseñadores de otros campos.
El concepto Resonance fue creado bajo la dirección de Shiro Nakamura, vice presidente senior y director Creativo de Nissan Motor Co. Ltd., y muestra una arquitectura abierta y espaciosa, que sobresale por un toldo flotante único creado con el uso de pilares A delgados, un panel de vidrio a todo lo largo del toldo y un diseño fluido en el pilar D. En el interior, los diseñadores imaginaron lo que un espacio de viaje de primera clase debe tener: un habitáculo exclusivo y tecnología de vanguardia Premium. El resultado es un interior tipo lounge VIP, con piel ligera y suave, asientos tipo premium que emanan sofisticación genuina.
El concepto de tracción en las cuatro ruedas Resonance también muestra un tren motriz híbrido-eléctrico eficiente, que incluye el sistema patentado por Nissan de un “motor, dos clutchs” el cual combina un motor pequeño de combustión interna con un motor eléctrico, una batería de iones de litio y un sistema avanzado de manejo.