La marca Dodge hizo vibrar a todos los entusiastas en el Jacob Javits Center en Nueva York, con el rugir del escape del nuevo Dodge Challenger 2015 equipado con el legendario motor V8 HEMI® 392 Scat Pack Shaker y una moderna transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades con control manual secuencial.
“Para el modelo 2015, hemos decidido recrear el legendario Dodge Challenger”, dijo Tim Kuniskis, Presidente y CEO de la marca Dodge del Grupo Chrysler. “El icónico Challenger de 1971 inspiró el diseño de este modelo, pero ahora ofrecemos la mejor potencia en su clase estimada en 485 caballos de fuerza, cortesía del motor V8 HEMI® 392, una nueva transmisión TorqueFlite de ocho velocidades, suspensión mejorada, tecnología de punta y un interior de clase mundial completamente renovado”.
Estilo exterior más elegante y sexy, inspirado en la herencia de la marca.
Todos los modelos 2015 del Challenger exhiben una apariencia más audaz que se basa en características de diseño del icónico modelo de 1971, como la parrilla, el grupo óptico y las luces traseras con dispositivo LED y acabados de diseño de color negro.
Nueve opciones de rines estarán disponibles, incluyendo los ultraligeros de 20 pulgadas, totalmente forjados de aluminio de color negro, que brindan un aspecto metálico anodizado para complementar el aspecto muscular del Challenger.
El nuevo interior enfocado en el conductor posee detalles del Challenger 1971.
El Dodge Challenger 2015, ofrece ahora un nuevo panel de instrumentos claramente enfocado al conductor e integrado de manera armónica y simple por un contorno de aluminio que realza el espíritu deportivo del vehículo. Reforzando este aspecto moderno y deportivo, el nuevo Challeger 2015 viene equipado con una pantalla de 7 pulgadas TFT que ofrece al conductor la posibilidad de configurar la información de acuerdo a sus necesidades. Además, la consola central sostiene la pantalla táctil de 5 pulgadas de serie o la opcional de 8.4 pulgadas (la más grande en el segmento) e incluye el sofisticado sistema de comunicación Uconnect. El volante de nuevo diseño cuenta con paletas de aluminio detrás de éste para efectuar los cambios de velocidad en modo manual, ideales para experimentar una conducción dinámica y muy divertida.
Para el modelo 2015, el Dodge Challenger ofrece 14 opciones diferentes de color interior y equipamiento inspiradas en la historia de este legendario vehículo. De igual manera, dispone de nuevos asientos con contornos más cómodos, mayor soporte lateral, así como una variada selección de telas, alcántara y cuero genuino.
Nuevo Scat Pack para el V8 HEMI® de 6.4-litros.
El nuevo motor V8 HEMI® de 6.4-litros Scat Pack, rinde homenaje a emblemáticos motores ‘tocados’ con paquetes especiales para incrementar la potencia que se ofrecían en los Challengers de los sesentas y setentas. Con un rendimiento estimado de 485 caballos de fuerza y 475 libras-pie de torque, el nuevo Dodge Challenger Scat Pack 2015 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos.
Moderna y eficiente.
El nuevo Dodge Challenger 2015, ofrece mayor precisión y eficiencia gracias a la incorporación de la exclusiva transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades (única en su clase) y como equipo de serie para todas las versiones. Además, incorpora una novedosa palanca de cambios que le da un aspecto más deportivo, elegante y moderno. Por si fuera poco, es posible conducir el vehículo en modo manual y controlar los cambios de velocidad a través de un par de paletas colocadas detrás del volante.
Refinamiento.
El Dodge Challenger 2015, se mantiene como el auto deportivo por excelencia de la marca Dodge por su nuevo chasis que fue diseñado, desarrollado y ajustado para ofrecer un rendimiento de clase mundial, además de mayor refinamiento por sus avanzadas características tecnologías. Entre las mismas, se incluye la dirección eléctrica que ofrece al conductor tres modos de manejo: Normal, Comfort y Sport. La suspensión recibió un tratamiento especial, con brazos más ligeros, barras estabilizadoras de mayor grosor y amortiguadores más rígidos. Se ofrecerá con rines que van desde las 18 hasta las 20 pulgadas.
Equipamiento.
El nuevo Challenger 2015, ofrece el sofisticado sistema de comunicación y entretenimiento Uconnect, con servicios de asistencia en carretera, sistema de arranque sin llave Enter ‘n Go, mensajes de texto por voz, la capacidad de convertir el auto en un punto de acceso Wi-Fi, acceso a la página Dodge Performance, navegación 3-D y una aplicación móvil para abrir o cerrar las puertas del auto.
Más de 70 características de seguridad.
Los entusiastas del nuevo Dodge Challenger 2015, obtendrán mayor protección y asistencia para evitar accidentes al contar con más de 70 características de seguridad, incluyendo un moderno control de crucero, sensor de lluvia, además del sistema de llamadas de emergencia, que con sólo presionar un botón, ofrece acceso a un representante de servicios de emergencia a través de una conexión móvil.
Pasión por la velocidad.
El Dodge Challenger es un vehículo que goza de mucha tradición y prestigio entre los fanáticos de los ‘muscle cars’, en gran medida por su espectacular estampa de rebelde, sofisticados componentes mecánicos, suspensión independiente en las cuatro ruedas, así como avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva. Es por ello que, el nuevo Dodge Challenger 2015 mantendrá vivo el legado de sus antecesores, ofreciendo mayor refinamiento, acabados de clase mundial y una conducción que despertará pasión y entusiasmo.