Después de haber revelado las impresionantes cifras de potencia y torque del totalmente nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat, los ingenieros del departamento de alto desempeño Street and Racing Technology (SRT), dieron a conocer los resultados del consumo de combustible en carretera, obtenidos por el la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (U.S. Environmental Protection Agency), mejor conocida como EPA.
El Dodge Challenger SRT Hellcat, está equipado con dos transmisiones. La primera es una manual de seis velocidades (Tremec) con la que es capaz de conseguir la cifra de 8.9 km/l. La segunda alternativa, es una moderna automática de ocho cambios (TorqueFlite HP90), con la que es posible obtener 9.3 km/l. Ambos pruebas corresponden al rendimiento obtenido en carretera, de acuerdo con los parámetros de la EPA.
“Sin duda, el Dodge Challenger SRT Hellcat, es el muscle car más poderoso de todos los tiempos, que puedes utilizar todos los días y que combina un desempeño espectacular con un eficiente consumo de combustible.”, comentó Tim Kuniskis, Presidente y CEO de las marcas Dodge y SRT. El Dodge Challenger SRT Hellcat, es capaz de recorrer el cuarto de milla en el rango de los 10 segundos y al mismo tiempo ofrece un rendimiento de combustible de hasta 9.3 km/l una vez que salgas de la pista para regresar a casa. Con un precio inicial en Estados Unidos de $59,995 dólares, no hay ningún auto en su clase que se le compare.”
Bob Lee, Vicepresidente y Director de Motores, Trenes motrices y Sistemas de Propulsión Eléctricos del Grupo Chrysler LLC, señaló: “Los beneficios en conjunto del motor HEMI Hellcat y nuestra nueva transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, prometen algo sin igual. Si valor es definido por la combinación de precio, rendimiento y economía de combustible, ningún auto le gana a nuestro Dodge Challenger SRT Hellcat”.
El V8 HEMI de 6.2 litros de desplazamiento, alimentado por un supercargador IHI tipo Roots de 2,380 centímetros cúbicos, con un nivel de soplado máximo de 11.6 psi, es capaz de generar 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque.