BMW ya ve hacia el futuro: la movilidad sustentable. En 2019, presentaron en el Salón de Frankfurt el BMW i Hydrogen NEXT, como anticipo de lo que se viene en coches eléctricos.
Y es que la armadora planea presentar en 2022 su próxima generación de sistemas eléctricos con pila de combustible de hidrógeno. Y el plan a fin de cuentas: comercializar tres modelos para 20205 con esta máquina.
La unidad presentada está basada en el BMW X5, del que solo dista unas pequeñas diferencias estéticas. Éste fue el prototipo que presentaron en el Salón, y mismo del que hace poco dieron más detalles.
Motor
Su máquina de pila de hidrógeno de 275 kW (374 CV) entrega entre 170 y hasta los 374 caballos de fuerza en su modo de conducción deportiva, pero eso no es todo.
El par de tanques con los que cuenta son de 700 bares que contienen seis kg de hidrógeno, con los que planean conseguir hasta los 500 kilómetros de autonomía que ya se preveían durante la fase de desarrollo de vehículo, una cantidad considerable.
El hidrógeno y el oxígeno se producen agua para generar electricidad sin que exista combustión. Sin embargo, estos no están en contacto directo, sino que se encuentran separados por una membrana, ésta es la forma en la que logra moverse.
Si quieres saber más sobre su funcionamiento, puedes dar click aquí.