El totalmente nuevo Dodge Dart obtuvo la clasificación 5 estrellas en seguridad por parte de National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), la calificación más alta otorgada por la agencia reguladora.
El nuevo sedán de Chrysler Group LLC registró un resultado de 5 estrellas en las pruebas de impacto frontal y lateral.
La calificación de seguridad 5 estrellas, es una prueba más de que el nuevo Dodge Dart es mucho más que un vehículo elegante y divertido de conducir,” dijo Reid Bigland, Presidente y CEO de Dodge y Presidente de Ventas en Estados Unidos. El Dart representa un verdadero valor, que nosotros en Chrysler reconocemos como un gran producto para nuestros consumidores.”
Las pruebas de choque, realizadas por NHTSA, reflejan una serie de protocolos más exigentes adoptados para los modelos 2011. Descrito por la agencia como “riguroso” y “más duros”, las pruebas están diseñadas para reflejar con mayor precisión los beneficios de la avanzada tecnología en cuestión de seguridad.
El Dodge Dart cuenta con 10 bolsas de aire en equipo estándar y uno de los aceros con mayor resistencia en la industria automotriz.
El anuncio de NHTSA marca el segundo premio de mayor seguridad para el Dart en las últimas semanas, después de ser denominado un Safety Pick 2012 por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). El Dodge Dart obtuvo la máxima calificación posible en cada una de las cuatro pruebas de choque utilizadas por el IIHS para evaluar la protección del ocupante, el principal atributo de un Top Safety Pick 2012, el reconocimiento más importante de la organización.
El primer producto nacido de la alianza de Chrysler Group LLC con Fiat S.p.A. , el Dart fue diseñado con más de 60 características líderes en seguridad y protección. Cada una para la tranquilidad de nuestros clientes.
La historia de seguridad del Dodge Dart comienza con una sólida estructura. Acero de alta resistencia que comprende el 68 por cierto de la carrocería del auto, uno de los porcentajes más altos en la industria.
Diez bolsas de aire de avanzado diseño en todas sus versiones, mejorando aún más la protección del ocupante. Cada Dodge Dart viene equipado con:
Bolsas de aire multi-etapa para el conductor y el copiloto
Bolsas de aire en los asientos delanteros para la protección de la pelvis y el tórax
Dos bolsas de aire en los asientos traseros para la protección de la pelvis
Bolsas de aire para las rodillas para el conductor y copiloto
Dos bolsas de aire de cortina en ambos lados diseñadas para proteger a los pasajeros delanteros y traseros del auto
Para los clientes del Dart también son importantes las tecnologías que ofrecen la capacidad de evitar accidentes, como:
Control electrónico de estabilidad (ESC)
Sistema anti-volcaduras
Control de tracción
Frenos de disco en todas sus versiones
Distribución electrónica de frenado
Monitoreo de punto ciego
Sensor de detección trasera para cruce transversal
La Clasificación 5 estrellas de NHTSA y el reconocimiento Top Safety Pick 2012 por el IIHS son los galardones más recientes del Dodge Dart.