El equipo Peugeot TotalEnergies presentó su renovado Peugeot 9X8 2024, vehículo de carreras que hará su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2024.
El nuevo vehículo modificó el 90% de su carrocería, ahora con un alerón trasero, Peugeot Design y Peugeot Sport trabajaron de la mano para crear una decoración especial, diseñada exclusivamente por los equipos internos de Peugeot.
“La idea era volver a un diseño de automóvil que fuera similar al de nuestros rivales, para que luego el BOP le diera un trato equivalente. Es por eso que decidimos abandonar el uso de neumáticos de ancho idéntico de 31/31 cm en todas las ruedas, eligiendo montar neumáticos de 29 cm en la parte delantera y neumáticos de 34 cm en la parte trasera. Estrictamente hablando, no es un coche nuevo, ya que tiene el mismo chasis, pero hay muchas mejoras”, indicó Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport.
“Para tener un mejor equilibrio aerodinámico se distribuyeron las cargas aerodinámicas, lo que nos llevó a rediseñar aproximadamente el 90% de los componentes de la carrocería, sobre todo añadiendo el alerón trasero”, agregó.
Además de las mejoras en la ingeniería del vehículo, también se mejoró el diseño exterior. “Luego de la pintura del 2023 producida por el artista visual Demsky para celebrar el Centenario de las 24 Horas de Le Mans y 30º aniversario del triplete de PEUGEOT en Le Mans, esta vez hemos ideado un diseño que despliega la ‘cabeza de león’ en diferentes escalas”, detalló Matthias Hossann, Diseño de Marca Peugeot Director.
“Este diseño gráfico, que simboliza una “manada de leones”, transmite el sentido de colectivo que refleja perfectamente los valores de las carreras de resistencia.
“Queríamos resaltar este espíritu de equipo y la riqueza de talento del equipo. El diseño se produce en diferentes tamaños y diferentes colores tomados de la carta de colores de Peugeot Sport, incluidos negro, gris, blanco y kriptonita”, comentó el especialista en diseño.