El QUAN, es un vehículo que destacó durante el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, que es una unidad de bajo voltaje.
“Con el QUANTiNO estamos presentando en Ginebra al hermano más pequeño del QUANT E y el QUANT F. Es un vehículo eléctrico innovador que resulta atractivo para todos. Es deportivo, dinámico y sobre todo, cuenta con un sistema motriz de bajo voltaje. Con un voltaje nominal de tan solo 48 V logramos cuadruplicar los 25 kW, lo cual corresponde a aproximadamente 136 hp, mediante una combinación de nanoFlowcell, sistema de atenuación y motores eléctricos. Esta configuración nos permite alcanzar una velocidad máxima superior a los 200 kilómetros por hora en el modo completamente eléctrico y una autonomía que supera los 1.000 kilómetros, todo esto sin ningún tipo de emisiones dañinas”, destacó Nunzio La Vecchia, director Técnico de nanoFlowcell AG.
El concepto motriz compuesto por un sistema de bajo voltaje y nanoFlowcell permite que el QUANTiNO tenga una autonomía de más de mil kilómetro.
Con sus dos tanques de 175 litros, el vehículo puede transportar un total de 350 litros de líquido iónico, con un tanque de carga positiva y el otro con carga negativa. El proceso de reabastecimiento es similar al procedimiento usado normalmente en la actualidad, y la única diferencia es que los dos tanques se llenan simultáneamente, cada uno con un fluido diferente.
Cuenta con una longitud de 3,91 metros asientos 2+2 que presenta un diseño exclusivo. Las ruedas de 22 pulgadas son un detalle que llama la atención.