Hyundai apuesta por una movilidad universal, segura y libre de emisiones, para lograrlo va por la electrificación al 100% de sus unidades para el 2040, y el primer paso es la evolución de dos unidades icónicas para volverlas híbridas Elantra y Tucson.
Si, Elantra híbrida y Tucson híbrida ya están disponibles en México, las primeras unidades ya se comercializaron en una preventa especial, dio a conocer Edgar Carranza, CEO de Hyundai Motor de México.
En evento híbrido, es decir unos de forma presencial y otros conectados, el directivo reiteró que es necesario replantear los hábitos de las personas y de la industria con productos mucho más sostenibles y que mejor que hacerlo aprovechando la tecnología. “En Hyundai tenemos una gran ventaja, pasamos de las palabras a los hechos”, dijo, por ejemplo, sus vehículos sin conductor, totalmente seguro y listo para una comercialización masiva o su colaboración con desarrolladores de baterías de estado sólido.
En este sentido resaltó la inversión de 10 mil millones de dólares en la construcción de una planta en Georgia, EUA, para fabricar vehículos eléctricos donde esperan producir 300 mil unidades al año.
Reconoció que en México, la electrificación va un poco desfasado, pero con Tucson Híbrida y Elantra Híbrido, la marca da el primer paso para lograr la electrificación. “En los dos últimos años hemos renovado nuestra línea de productos”, dijo.
En la presentación también estuvo presente, Juan Carlos Ortega, director de marketing de Hyundai Motor de México, puntualizó que con la tecnología híbrida buscar acercarse al público más joven, para lograrlo apuestan por una campaña 360º, mientras que Ernesto Mejía, director de producto, destacó las características físicas de la unidad como motor Kappa 1.6 GDI, que combinado con su motor eléctrico de 43.5 HPs dan una potencia combinada de 139 hp, más poder con menos emisiones gracias a su tecnología CVVD, además de su paquete de seguridad con sistema de corrección de carril, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia anticolisión frontal entre otras características.
Ambas unidades son punta de lanza del plan de Hyundai de evolucionar de ser un fabricante de autos a ser un proveedor de movilidad inteligente.