El icónico BMW 507 del “Rey del Rock’n’Roll” está de vuelta, tras creerse robado por casi 50 años. Este automóvil perteneció a Elvis Presley cuando prestaba su servicio militar en Alemania, y tras un proceso de restauración que duró dos años, es presentado por primera vez en una arena pública.
El trabajo de renovación fue realizado por BMW Group Classic, y se exhibirá el 21 de agosto de 2016 en el Concours d’Elegance en Pebble Beach, California.
El BMW 507 con número de chasis 70079 será presentado con el mismo aspecto que tenía cuando fue entregado al ícono musical en 1958: con acabados de pintura en Blanco Pluma, el motor V8 de aluminio de 150 caballos de fuerza bajo el toldo, rines de bloqueo central, interior blanco y negro y un radio Becker México.
Ulrich Knieps, Jefe de BMW Group Classic, dio a conocer que la recuperación de este emblemático vehículo ha sido un sueño para muchos de los involucrados, y aunque sus condiciones fueron motivo de preocupación, se obtuvo un resultado espectacular.
Con un eje trasero reemplazado, asientos desgastados, cubierto de óxido y sin panel de instrumentos, motor y caja de velocidades, el automóvil superaba todas las deficiencias, expertos y especialistas de BMW Group Classic lograron devolverle su antigua gloria.